viernes, marzo 29

¿Quiénes pueden ir al banco el viernes, lunes y martes?

0
395

Las entidades bancarías volverán abrir para atender a ciertos clientes. Jubilados, beneficiarios del bolso de desempleo y AUH serán las prioridades.

Imagen ilustrativa.

Imagen ilustrativa.

Pese a la extensión de la cuarentena obligatoria, los bancos volverán a abrir sus puertas al público el próximos viernes, lunes y martes. La atención será exclusiva para ciertos tipos de clientes. El pago de jubilaciones y Asignaciones de Seguridad Social serán las prioridades.

La decisión fue adoptada luego de una reunión entre los presidentes del Banco Central de la República Argentina, del Banco Nación y la Asociación Bancaria.

El secretario general de la Asociación Bancaria Salta, Carlos Rodas, precisó que la apertura es especialmente para los que no tienen tarjeta de débito y así puedan cobrar sus haberes por ventanilla

LOS ÚNICOS QUE PUEDEN CONCURRIR AL BANCO PARA COBRAR POR VENTANILLA SON:

– Beneficiarios ANSES: Jubilados y Planes Sociales (Asignación Universal por Hijo y planes complementarios de estos beneficios). – Quienes cobren Fondo de Desempleo

Vencimiento de tarjetas de crédito

Los vencimientos de tus tarjetas de crédito se postergan y podrás cancelarlos el 13 de abril, sin ningún recargo. Si tenés débito automático, ya sea mínimo o total, se correrán a tal fecha, no tendrás que dar ningún tipo de aviso o stop debit. En los próximos días verás esta nueva fecha de vencimiento en Banca Online.

Suspensión de cobro de comisiones en cajeros automáticos

Hasta el 30 de junio del 2020 todas las operaciones que realices en cualquier cajero automático del país estarán bonificadas, tanto en cajeros automáticos propios, como de la red Banelco y Link.