viernes, marzo 29

Precios Cuidados: las empresas reclaman una suba del 10% para renovar y el Gobierno ofrece la mitad

0
423

El listado ofrece en la actualidad 560 productos. En medio de la crisis económica, el bolsillo choca con los comercios. Este sábado vence el plan de Precios Cuidados el cual será renovado hasta diciembre. Sin embargo, las empresas exigen un aumento de los precios del 10% para poder combatir la devaluación mientras que en el Gobierno están dispuestos a una suba sólo del 5%.

El secretario de Comercio, Ignacio Werner, pidió moderación a los empresarios para poder anunciar el lunes el listado que en la actualidad ofrece 560 productos. Entre ellos, están incluídos los 64 Productos Esenciales que no sufrirán modificaciones hasta noviembre.

Son muchas las pequeñas y medianas empresas que integran el programa porque es una buena manera de darse a conocer, mientras que algunas más grandes abandonaron el plan porque consideran que no es redituable.

En Precios Cuidados hay una importante rotación de productos, entre los que salen y los que ingresan, y se sospecha que los que están más atados al dólar desaparecerán del listado.

f:Info Veloz