Coronavirus: Estados Unidos se convirtió en el país con mayor cantidad de muertes en el mundo

0
549

Estados Unidos  se convirtió hoy en el país con mayor cantidad de muertes por coronavirus  en el mundo, al reportar 18.860 fallecidos hasta el momento a causa de la pandemia de Covid-19 y superar a Italia.

De acuerdo con datos compilados por la universidad estadounidense Johns Hopkins, el país norteamericano registra, además, 503.593 casos positivos de la enfermedad y también es la nación con mayor cantidad de contagios en el planeta: posee casi un tercio del total de casos a nivel mundial.

En ese sentido, la cantidad de infectados en Estados Unidos supera a la suma de los casos de España, Italia y Francia, las tres naciones europeas más afectadas.

En tanto, las personas recuperadas allí ascienden a 29.223, de acuerdo con la citada universidad.

Hasta ahora, Italia lideraba la nómina de países con mayor número de víctimas fatales por el coronavirus: este sábado, eran 18.849 los decesos registrados en esa nación europea.

En este contexto, la ciudad de Nueva York continuaba siendo el lugar más afectado por la pandemia ya que allí se registran 5820 muertos por la enfermedad.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue duramente cuestionado por no haber dimensionado el impacto que podía llegar a tener el COVID-19 en el país norteamericano, lo cual se evidenció en la falta de medidas certezas para evitar la propagación de la enfermedad.

Esa posición frente a la pandemia le valió las críticas de gran cantidad de dirigentes de todo el mundo, por haber priorizado la economía en vez de la salud.

Curiosamente, mientras Estados Unidos se trepaba al ránking de los países con mayor cantidad de muertos por coronavirus, el magnate celebraba en su cuenta de Twitter el impacto del acuerdo comercial con Japón: «¡Nuestros acuerdos comerciales tendrán un gran impacto en nuestro país a medida que entren en vigor!». «En este tiempo sagrado, oramos para que Dios sane a los enfermos y consuele a los desconsolados y bendiga a nuestros héroes», manifestó el líder de la Casa Blanca el pasado viernes en su mensaje en la previa de Pascuas.

En tanto, el candidato presidencial demócrata, Joe Biden, reclamó al mandatario «hacer todo lo que esté en su poder para aumentar el número de pruebas».

«Las pruebas masivas son clave para reabrir la economía y encontrar una salida a esta crisis. Ahora más que nunca, tenemos que elegir la esperanza sobre el miedo, la unidad sobre la división, la verdad sobre las mentiras y la ciencia sobre la ficción», cerró el referente opositor a través de su cuenta de Twitter.

Como consecuencia de la propagación del coronavirus en Estados Unidos, el sistema de salud se vio desbordado en algunas ciudades, principalmente Nueva York: allí se debió recurrir a la construcción de grandes fosas comunes para enterrar a cientos de fallecidos por la enfermedad, imágenes que conmocionaron al mundo.