jueves, abril 18

Se juntaron en una terraza, violaron la cuarentena y atacaron a un helicóptero policial con fuegos artificiales

0
523

Los vecinos del edificio se violentaron contra la aeronave que controlaba que se cumpliera el aislamiento social dictado por el coronavirus. Las autoridades detendrán e imputarán a los agresores.

A pesar de que varios países dictaron una cuarentena obligatoria, varias personas no acatan las ordenes y rompen las reglas. En este caso un grupo de 90 personas aproximadamente se reunió en la terraza de un edificio para comer, tomar y bailar a pesar de las restricción.

El hecho ocurrió en el barrio de Sperone, en la ciudad de Palermo (Italia). Un helicóptero AW139 de la policía, que volaba patrullando en una misión de rutina para detectar reuniones sospechosas, se encontró con la escena y se acercó para advertir a los ciudadanos de que se encontraban en infracción y que debían detener la celebración. Sin embargo, estos lo atacaron usando fuegos artificiales.

La aeronave tuvo que permanecer a una distancia segura antes de alejarse del lugar que se había convertido en una zona de guerra. Por su parte, el alcalde de Palermo Leoluca Orlando, llamó a los protagonistas “delincuentes inconscientes”, y cuando los patrulleros llegaron al edificio, recién allí los habitantes del edificio salieron corriendo a sus departamentos.

Las fuentes policiales aseguran que todos los participantes están identificados y se procederá a su arresto, no solo por violar la cuarentena sino por los informes que elevó el Tribunal de Menores al ver a muchos niños en una azotea que no tenía los requisitos de seguridad: falta de muros, rejas o vallas de contención. Además hay una denuncia penal por fuegos artificiales no autorizados.

helicoptero2, cuarentena
as fuentes policiales aseguran que todos los participantes están identificados y se procederá a su arresto. (Foto: Captura de pantalla).

Violó la cuarentena, se metió en el baúl de un taxi y lo publicó en las redes

En pleno curso de la cuarentena obligatoria, se siguen registrando casos de personas que infringen el aislamiento con gran impunidad. Tal es el caso de esta joven que se filmó en el baúl de un auto y luego lo subió a su cuenta de Instagram.

En un segundo video y subida a otro vehículo, explica que la policía efectivamente paró al automóvil y la escoltó hasta su vivienda. No obstante, decidió tomar un nuevo taxi, pero esta vez se metió en el baúl para que ningún efectivo pudiera verla. “Chicos, me metí en el baúl, pasamos varios controles más, pero como me metí acá no me vieron. Christian, mirá lo que hago por vos”, termina diciendo.