miércoles, abril 24

El líder norcoreano Kim Jong Un está muy grave tras someterse a una cirugía, según fuentes de inteligencia estadounidenses

0
708

Fuentes del servicio de inteligencia aseguraron que el mandatario se encuentra en grave peligro luego de una intervención quirúrgica.

Kim Jong Un
El líder norcoreano Kim Jong Un está muy grave tras someterse a una cirugía, según fuentes de inteligencia estadounidenses.

Fuerzas estadounidenses de inteligencia aseguraron que el mandatario de Corea del Norte, Kim Jong Un, se encuentra en grave peligro luego de una cirugía. El servicio detalló que el líder político se ausentó al cumpleaños de su abuelo el pasado 15 de abril.

Esto aumentó la especulación sobre su estado de salud y la última vez que se lo vio de manera pública fue en una reunión cuatro días antes. La noticia fue revelada por la CNN en las últimas horas.

El país controla con mucho cuidado la información sobre su líder, por eso es que sus ausencias suelen despertar rumores y especulación sobre su salud. El aniversario del natalicio de su familiar significa la fecha festiva más importante de la nación ya que es el cumpleaños de su fundador, Kim Il Sung.

No hubo noticias sobre Jong Un alrededor de estas fechas, nada más que su última aparición el pasado 11 de abril. Los expertos aún no están seguros sobre lo que podría significar esta ausencia, aunque en ocasiones similares han desembocado tanto en eventos significativos para el territorio como también en ninguna consecuencia relevante.

Otra ausencia similar de Kim Jong Un

En 2014, el líder político desapareció por más de un mes y cuando reapareció lo hizo con un bastón. El servicio de inteligencia de Corea del Sur reveló que debió removerse un quiste en su tobillo.

Su padre, Kim Jong Il, no estuvo presente en el aniversario número 60 de Corea del Norte en 2008. Tras varios rumores, se reveló que había sufrido un infarto cerebral que deterioró su salud hasta su muerte en 2011.