jueves, abril 25

Coronavirus: se produjeron las primeras pruebas de vacunas en el Reino Unido

0
431

Esta posible cura fue inyectada en dos voluntarios entre las más de 800 personas convocadas para llevar a cabo estas inoculaciones.

Vacunas coronavirus Reino Unido
Coronavirus: se produjeron las primeras pruebas de vacunas en el Reino Unido. (Foto: Flipboard)

Las primeras pruebas humanas de vacunas para curar el coronavirus comenzaron en Europa. Dos voluntarios fueron inyectados con una solución en Oxford, Reino Unido. Esto surgió luego de una convocatoria que reunió a más de 800 personas.

El estudio implica que la mitad de estos individuos sean inoculados con la vacuna mientras que la otra mitad reciba una contra la meningitis. Esto implica que los voluntarios no sabrán cuál de estos químicos les tocó pero los doctores sí.

En diálogo con la BBC, Elisa Granato, una de las dos pacientes que inauguraron este procedimiento explicó: “Soy científica y tenía la intención de apoyar este proceso desde donde pudiera hacerlo”.

La solución se desarrolló en apenas tres meses y estuvo a cargo de un equipo de la Universidad de Oxford. El mismo estuvo liderado por la especialista Sarah Gilbert, profesora del Instituto Jenner. Ella se mostró muy confiada ante los posibles resultados de esta invención.

La explicación de Sarah Gilbert, responsable de las primeras vacunas

“Claro que vamos a tener que probarla para tener información de su aplicación en humanos. Tenemos que demostrar que realmente funciona y que puede detener el contagio de coronavirus antes de usarla en el resto de la población”, explicó Gilbert al medio internacional.

Según detalló, la vacuna está hecha de una versión más débil de un virus de fiebre común de chimpancé, conocido científicamente como adenovirus. El mismo se modificó para que no pueda desarrollarse en humanos.

El equipo de Oxford ya ha tenido éxito en desarrollar una vacuna contra el Mers, otro tipo de coronavirus. Para esto se usó el mismo método y tuvo resultados exitosos en las pruebas clínicas.