miércoles, abril 24

La senadora insultada disparó contra Felipe Solá: “Me preocupa el lugar que ocupa”

0
502

Durante una videoconferencia del Senado, el canciller se cruzó con Silvia Elías de Pérez, quien había pedido la repatriación de médicos argentinos.

El canciller Felipe Solá quedó en medio de la polémica luego de enojarse y tildar de “pelotuda” a la senadora radical Silvia Elías de Pérez, quien le reclamó por los médicos argentinos varados en el exterior durante una videoconferencia transmitida por el canal del Senado.

Ahora, Elías de Pérez se refirió al tenso momento y disparó: “Lo peor de todo esto es el lugar que ocupamos cada uno. Es el canciller, el jefe de la diplomacia argentina. Es increíble que este señor se haya manejado de esta manera. Me preocupa por el lugar que él ocupa”.

En diálogo con Clarín, Elías de Pérez  recordó que todo comenzó cuando le señaló a Solá que “en el país se necesitan médicos”, por lo que le reclamó que “traiga a los profesionales argentinos que terminaron sus especializaciones y están en el exterior”.

“La respuesta que él me da es la clave para entender lo que sigue. Porque me dice que ser médico significa no estar listo para enfrentar la pandemia. Habla de la salud pública como algo que está desprestigiado, con lugares hostiles, donde ganan poco. Por lo tanto estos médicos van a venir a atender sus consultorios en San Isidro. Eso es lo que me molesta”, precisó la legisladora.

En ese sentido, explicó que no pudo “dejar pasar” la respuesta “llena de prejuicios” del canciller y por eso optó por responderle.

“Eso a él le molestó muchísimo y ahí me dijo que yo le cambiaba la bocha. Hizo toda una mezcla enorme. Después me dice que los médicos argentinos eran lo mejor del mundo, ya yéndose al otro extremo y también tomando el pelo por la forma en que lo decía. Ahí viene el insulto”, recordó.

tuit
El cruce de Silvia Elías de Pérez y Felipe Solá.

Tras la viralización del video con el descalificativo, Solá reconoció el exabrupto y le pidió disculpas a la senadora, pero justificó: “Tergiversó mis palabras sobre la repatriación de médicos”.

Luego, compartió un segundo mensaje destinado Elías de Pérez en el que reconocía el insulto y lo calificaba como “injustificable”.

Al respecto, la dirigente radical consideró que “el canciller tiene que tener un temple especial”, y argumentó: “Tiene asuntos importantes en sus manos. Es clave y fundamental que sea una persona con equilibrio y mucho control sobre sí mismo”.

En ese sentido, dijo sentirse “preocupada”. “Si una simple repregunta, si alguien porque no está de acuerdo con su visión, el canciller se va a sacar y va a contestar como contestó, me deja muy preocupada porque son muchísimos los intereses de la Argentina que están en sus manos”, concluyó.

El momento del insulto de Felipe Solá a la senadora

E