Una mujer con coronavirus dio a luz y cuando despertó no recordaba su embarazo

0
500

Estuvo intubada durante un total de 21 días y al recobrar el sentido confesó que no tenía ningún recuerdo de que habían nacido sus dos hijas.

En España, uno de los epicentros de la pandemia por coronavirus, se ha registrado un hecho insólito ligado al brote. Una mujer embarazada que estaba contagiada del virus dio a luz a sus dos hijas mientras se encontraba sedada. Al despertar de su letargo, no tenía ningún recuerdo de su embarazo ni del nacimiento de sus dos hijas.

Se trató de Mili América Antelo, una mujer de 40 años que estuvo intubada durante 21 días. Ella ingresó en la Unidad de Cuidados Intensisvos del Hospital de Vall d’Hebron ubicado en la ciudad de Barcelona.

Al sufrir de una grave neumonía a causa del Covid-19 y con su gestación tan avanzada, debieron de anestesiarla para poder sobrellevar su parto en su condición. Aún teniendo a sus pequeñas, Ayma y Ayla, en sus brazos, confesó que no tenía recuerdos de haberlas dado a luz.

El estado de la mujer que no recordaba su embarazo

Félix Castillo, responsable del Servicio de Neonatología Vall d’Hebron, pudo compartir una foto de la paciente a través de las redes sociales junto a la insólita noticia.

Al momento de ingresar al hospital, ella estaba embarazada de 28 semanas y sufría de una neumonía que empeoraba con el tiempo. En consecuencia, debió ser sedada y necesitó de respiración asistida. Las autoridades médicas decidieron practicarle una cesárea y al despertar, siete días después, cuatro médicos la abordaron para contarle la buena nueva.

Mili recibió el alta el pasado 21 de abril luego de un mes de estar internada en la institución. Sobre su estado, ella explicó que se siente como “una nube”. “Ahora me cuesta, me olvido de cosas”, expresó en una entrevista con el diario local El País.