VIDEO: Escandalo en MasterChef: presentaron un “pájaro muerto con plumas”

0
1109

Saray se convirtió en la cuarta expulsada de MasterChef 8 en España, debido a que presentó un plato con una perdiz sin desplumarse ni cocinar

masterchef-ave-muerta-plumas-platillo-concursante-saray-video-viral
Saray ha impactado a propios y extraños con este platillo. Foto: Especial

Por: Heraldo de México mayo 5, 2020 · 9:14

A lo largo de la historia de MasterChef, el famoso concurso culinario ha visto pasar decenas de platillos que han impresionado a millones de personas, aún a los menos aficionados de la cocina, pues en este programa han surgido peculiares recetas que han logrado captar la atención de propios y extraños.

Desde el “León come gamba” de Alberto, que era una papa con cara de leoncito, hasta ahora algo más impactante, pues en el programa fue presentado un animal entero crudo colocado en un plato.

Se trata de Saray, quien se convirtió en la cuarta expulsada de MasterChef 8 debido a que presentó un plato con una perdiz sin desplumarse ni cocinar, un atrevido acto que provocó toda la furia del jurado, principalmente de Jordi Cruz.

La concursante cordobesa llevó este plato ante el jurado, mismo que no pudo evitar mostrar su asombro al ver impactados que dicha ave sólo estaba muerta y entera sobre un plato con salsa.

La atención fue subiendo de tono cuando la concursante quiso intervenir para decir que no se había reído de ellos, pero el juez Cruz reclamó.

“Nos hemos equivocado absolutamente contigo, y me sabe mal. Creo que es la vez que más nos hemos equivocado a la hora de dejar entrar a alguien por esa puerta en ocho años”, señaló Cruz.

En su defensa

Saray se ha convertido en Trending Topic tras difundirse el video en donde ella llega ante los jueces y les presenta el ave muerta, pero su justificación fue la siguiente.

“Se me quitaron las ganas de todo al ver al ave moribunda y al tener solo 20 minutos para cocinar”, aseveró.

FOTO: El plato de Saray fue un pájaro sin desplumar

Un momento insólito se vivió en el programa MasterChef, edición España, cuando la participante Saray presentó al jurado un plato con una perdiz sin desplumar y sin cocinar, adornada con unos tomates cherries.

“Pájaro muerto en lo alto de un plato”, fue el nombre que decidió ponerle a su creación y esto indignó a los miembros del jurado.

“Nos hemos equivocado terriblemente contigo…”, le dijo el jurado Jordi Cruz al ver el plato que les presentó durante el programa. 

“Te voy a ser franco… Que me faltes al respeto a mí, que lo has hecho, a tus compañeros, que también lo has hecho, al programa, a las miles de personas que se han quedado fuera… Lo que le has hecho a este producto no tiene justificación alguna. Ni se te ocurra abrir la boca. Nos hemos equivocado terriblemente contigo…”, reiteró Jordi Cruz. 

En la fase de eliminación, los participantes tuvieron que cocinar un plato con los ingredientes que encontrasen en una caja sorpresa. 

Al abrirla, Saray se encontró con una perdiz que venía entera y sin desplumar. Se negó a cocinarla y decidió presentarla muerta con una salsa cubriéndola por encima. Si bien le recomendaron que no la presentara, lo hizo igual.

«Volvería a hacerlo»

Luego de haber sido expulsada del programa, Saray fue entrevistada por varios medios a quienes les dijo que reiteraría su accionar.

«Si te digo la verdad, sí. Lo volvería hacer. No tenía ninguna posibilidad de salvarme. Yo dije: pues ya está. ¿Que me quieren joder aquí a tope concursantes, jurado y todos?… Digo: ahora se va a cagar la perra. ¿Qué me queréis ver aquí quitando plumas como una perra? No, no, no. Yo no me voy a poner aquí a arrancar plumas para darte a ti la satisfacción. ¿Qué queréis? ¿Que haga el pajarraco puteada ante todos? Pues toma. Pajarraco vivo pa» ti. Y eso es lo que hice porque estaba enfadada. Muy enfadada», explicó.

f: Cadena 3