jueves, abril 25

La guerra familiar por la millonaria herencia de Jorge Ibáñez

0
450

  • 2020-05-14

La Justicia para autorizar mediaciones virtuales, que podría suceder en las próximas semanas.

La muerte de Jorge Ibáñez no sólo fue un duro golpe para la familia del diseñador, también implicó una fuerte interna familiar por la herencia del mediático. Tras el deceso, las únicas herederas de Ibáñez son su hermana, Alejandra; y su madre, Mabel.

Aunque el diseñador habló en más de una oportunidad sobre el estrecho vínculo que mantenía con su hermana, una cardióloga radicada desde hace dos décadas en Colombia; el vínculo entre madre e hija no sería del todo bueno.

«Es una situación muy complicada para ella como hija. Hace dos años y medio que no tiene contacto con su mamá. Hay muchas personas alrededor de Mabel que están cooptando su intimidad. No la dejan hablar por teléfono con su hija», denunció la abogada que representa a Alejandra en diálogo con el ciclo Confrontados.

Tras la muerte del diseñador, Alejandra dejó en manos de su madre el manejo de los negocios. Pero hace siete meses decidió iniciar acciones legales. «Es una mujer que le dejó todo el manejo a su mamá porque confiaba en ella. La mamá jamás rindió cuentas y ella tampoco se las pidió. Pero hace dos años vino a ver a su mamá y la encontró distante; la destrató. Llamó a la Policía cuando ingresó al local, sin entender que es socia y heredera del negocio de su hermano».

«También descubrimos que pusieron cajas de seguridad a nombre de otros titulares. Vamos a pedir que se revoque la administración de la sucesión y que se incluya a un perito contador», anticipó la abogada, al tiempo que aclaró: «Alejandra sabe que su mamá está en sus cabales, pero no sé cuál es su capacidad hoy, con ochenta años, para llevar adelante un negocio, con un juicio laboral con aportes mal hechos. Eso es algo que ella desconocía. O sea que la están mal asesorando. Hace dos años y medio que Alejandra no puede hablar con su mamá porque tiene el teléfono de su casa transferido».

Por último, la abogada explicó que el pasado ocho de abril iba a celebrarse la primera audiencia de conciliación, que debió ser suspendida por la pandemia de coronavirus en la Argentina. Alejandra y su abogada esperan la decisión de la Justicia para autorizar mediaciones virtuales, que podría suceder en las próximas semanas. «Se van a poder volver a hacer mediaciones virtuales, dado que es un tema que va a dar mucha tela para cortar».