martes, abril 16

Extraterrestres en Argentina: cuatro casos que cambiaron la historia

0
648

  • 2020-05-14 09:31:31

Existen en la historia del fenómeno ovni en argentina varios hitos. A continuación les presentamos un resumen con los cuatro casos más relevantes de los últimos cincuenta años.

La huella del Pajarillo en Córdoba

En las cercanías de Capilla del Monte, Córdoba, la noche del 9 de enero de 1986, la familia Gómez fue testigo de la presencia de una extraña luz en el cielo. Era un objeto circular que tenía en el centro una potente luz roja. Cuando se apagaba, se podía observar unos tubos incandescentes blancos. La familia Gómez, presa del miedo, decide meterse dentro de su casa y cierran puertas y ventanas. Al otro día, sobre una de las laderas del cerro del Pajarillo aparece un círculo enorme de pasto quemado. Rápidamente las experiencias fueron relacionadas y hasta el día de hoy se sigue hablando del evento. 

El “Ovni del Rally”


En 1978 se realizó el “Rally Vuelta de América del Sur”. Lo organizó ACA (Automóvil Club Argentino) y participaron pilotos de distintas categorías provenientes de toda América y Europa. En el final de la travesía, los últimos 1000 kilómetros, el 23 de septiembre de 1978, a las 3 de la madrugada, dos corredores chilenos, Miguel Ángel  Moya y Carlos Acevedo, fueron “levantados en el aire” por una luz potente blanca y amarillenta, en la Ruta 3, en el cruce de la misma con un camino vecinal que conduce a Carmen de Patagones, en el sur de la provincia de Buenos Aires, y fueron dejados 70 kilómetros más adelante en cuestión de segundos. En ese momento realizaron la denuncia policial y al llegar a Buenos Aires contaron la experiencia.

Los OVNIs de “Trancas” en Tucumán


El lunes 21 de octubre de 1963, la familia Moreno, de Trancas, Tucumán, fue testigo de la presencia de cinco luces sobre el terraplén de las vías del tren que pasaban cerca de su casa. Se encendían y apagaban con cierta intermitencia, arrojando haces lumínicos en distintas direcciones, iluminando incluso la finca. A unos 500 metros, llegaron a visualizar incluso unas siluetas que parecían humanas, desplazándose en torno a los reflectores. La experiencia duró aproximadamente 40 minutos, hasta que el objeto que parecía comandar las acciones se desplazó hacia el este y los demás siempre en forma rasante hicieron lo mismo, hasta desaparecer en dirección de las Sierras de Medina, distantes a 20-25 Km. 

El sorprendente caso “Llanca”


Ocurrió el domingo 28 de octubre de 1973. Dionisio Llanca, un joven camionero, se encontraba en Bahía Blanca. Tomó su camión Dodge que tenía cargado de materiales de construcción que debía conducir hasta Río Gallegos y salió a la ruta. A tan solo 30 kilómetros de la localidad de Médanos y a 19 kilómetros de Bahía Blanca, detuvo la marcha para cambiar uno de los neumáticos. De  repente vio una luz amarillenta que vino hacia él. En determinado momento, alguien lo tomó por la parte de atrás de la camisa y al girar se encontró con tres seres que vestían mameluco gris muy ajustado al cuerpo, larga cabellera rubia que llegaba a los anchos hombros y donde uno de ellos le hizo una punción en la mano derecha, perdiendo totalmente el sentido. Cuando despertó se encontró en Villa Bordeu. Quedó amnésico durante 48 horas y fue internado en el Hospital de Bahía Blanca. Cuando recuperó la memoria recordó nítidamente a los seres y el interior del platillo volador al que fue transportado.