Un terremoto sorprendió a la primera ministra de Nueva Zelanda durante una entrevista

0
438

Jacinda Ardern se sorprendió cuando en el lugar comenzó a moverse todo por el terremoto de 5,6.

Fuente: Twitter

El lunes por la mañana, un terremoto de magnitud 5,6 sacudió la Isla Norte de Nueva Zelanda. El hecho ocurrió mientras la primera ministra Jacinda Ardern, estaba al aire con una entrevista en televisión.

El temblor se produjo poco antes de las 8 de la mañana de ese país. Ocurrió a una profundidad de 52 kilómetros frente a la ciudad de Levin, que se halla a unos 90 km al norte de Wellington. Según el servicio neozelandés de vigilancia sísmica GeoNet, hubo unas 40 réplicas.

Hasta el momento, los socorristas y la policía indicaron que no hay constancia de víctimas o daños materiales. Tampoco se emitió una alerta de tsunami.

Un terremoto sorprendió a la primera ministra de Nueva Zelanda durante una entrevista
Un terremoto sorprendió a la primera ministra de Nueva Zelanda durante una entrevista

La jefa del gobierno estaba siendo entrevistada en directo en un programa matinal desde un edificio del parlamento diseñado para absorber las fuerzas sísmicas. Por eso, cuando comenzó el terremoto, el edificio comenzó a balancearse ligeramente sobre sus cimientos.

“Tenemos un terremoto aquí”, expresó la primera ministra al presentador del programa. Risueña y calmada, cuando el lugar recuperó la estabilidad continuó como si nada con la entrevista.

El archipiélago se encuentra en el límite de las placas tectónicas de Australia y el Pacífico. Es una zona que forma parte del “cinturón de fuego” del Pacífico, donde se registran hasta 15.000 terremotos al año.

Un terremoto de magnitud 6,3 causó 185 muertos en febrero de 2011 en Christchurch, en la Isla Sur. En 2016 un temblor de magnitud 7,8 en Kaikoura, en la costa más al norte, fue el segundo más fuerte registrado en el país.