¿Cuáles son las actividades habilitadas en Salta desde mañana?

0
400

Nación ya dio el visto bueno a algunos de los pedidos de Salta. Otros siguen siendo estudiados.

La pesca y el fútbol 5 son actividades que fueron autorizadas por el Comité Operativo de Emergencia esta semana. Se espera la autorización de Nación para flexibilizar actividades en gimnasios y restablecer el turismo interno.

Ambas actividades se podrán realizar en el marco de los protocolos, que determine el COCS y su posterior aprobación por parte de la Secretaría de Ambiente de la Provincia, en el caso de la pesca y de la Secretaría de Deportes, en el caso de la práctica del Futbol 5. Las nuevas actividades exceptuadas se podrán realizar hasta horas 20.

El funcionario Posadas destacó que se pidió autorización a Nación para la habilitación del turismo interno y la actividad de gimnasios. «Esto está sujeto a la resolución de Nación y en cuanto contemos con la autorización se dictarán las resoluciones correspondientes desde el COE», aclaró el funcionario.

Además se refirió a las reuniones familiares y sociales autorizadas para los días sábado, domingo y feriados, hasta las 20, dentro del área metropolitana o municipio correspondiente al domicilio, y hasta un número que no supere las 10 personas. «Es importante que todos cumplan con las normativas y medidas preventivas», finalizó el funcionario.