viernes, marzo 29

Evangelio del Lunes 8 de Junio

0
564

Evangelio del Lunes 8 de Junio de 2020💫❤

Lectura del Santo Evangelio según San Mateo (5,1-12):

En aquel tiempo, al ver Jesús el gentío, subió a la montaña, se sentó, y se acercaron sus discípulos; y él se puso a hablar, enseñándoles: «Dichosos los pobres en el espíritu, porque de ellos es el reino de los cielos. Dichosos los que lloran, porque ellos serán consolados. Dichosos los sufridos, porque ellos heredarán la tierra. Dichosos los que tienen hambre y sed de la justicia, porque ellos quedarán saciados. Dichosos los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia. Dichosos los limpios de corazón, porque ellos verán a Dios. Dichosos los que trabajan por la paz, porque ellos se llamarán los Hijos de Dios. Dichosos los perseguidos por causa de la justicia, porque de ellos es el reino de los cielos. Dichosos vosotros cuando os insulten y os persigan y os calumnien de cualquier modo por mi causa. Estad alegres y contentos, porque vuestra recompensa será grande en el cielo, que de la misma manera persiguieron a los profetas anteriores a vosotros.»

Palabra del Señor

Apóstoles de su amor
Meditación del Evangelio por el P. Luis Zazano💫❤
Mt. 5, 1-12: El camino a la paz.

1) Vio la multitud y subió: esta es la propuesta que nos hace Jesús para nuestras vidas: estar en unión plena con Él. Aceptar la realidad que me toca vivir y llevarla a la oración. Ser personas contemplativas en este mundo. Vos y yo tenemos una chispa de lo divino en nuestro interior, la cual nos lleva a ver las cosas desde Dios. Una cosa es mirar a los demás desde Dios y otra cosa es mirar a los demás como Dios. Mirar desde Dios es tratar de encontrar su presencia en el otro. Ver como Dios es ya creerme que soy Dios y lo juzgo al otro. Nadie está llamado a juzgar.

2) Los discípulos fueron ante Él: hoy se te invita a ir a Él. Iniciar tu día en Él y junto a Él. Nunca me cansaré de decir que los católicos tenemos una gentileza tremenda de acción, pero muchas veces descuidamos la oración por tanta acción. No dejes de buscar a Dios en tu vida y de tener esos momentitos de oración que son el eje para ser discípulo e ir a Él.

3) Felices: es lo que implica ser bienaventurado. Ser y estar en Jesús. Pero es también gozar de su Espíritu, por ello termino con la oración al Espíritu Santo que hicimos en la Vigilia.

Espíritu Santo, aliento vital de vida, aliento vital de la Iglesia
Sin el Espíritu Santo, Dios es lejano,
Cristo permanece en el pasado,
el Evangelio es una letra muerta,
la Iglesia una simple organización,
la autoridad, un poder,
la misión, una propaganda,
el culto, un arcaísmo
y la actuación moral,
una conducta de esclavos.
En cambio, en Él:
el cosmos se encuentra ennoblecido
y movilizado para la generación del Reino,
Cristo resucitado se hace presente,
el Evangelio se vuelve potencia y vida,
la Iglesia realiza la comunión trinitaria,
la autoridad se transforma
en un servicio liberador,
la acción humana es deificada. Amén
Patriarca Atenágoras I