jueves, marzo 28

Pegan latigazos en público a los que no cumplen con las medidas contra el coronavirus

0
486

Las brutales imágenes de los latigazos se difundieron a través de las redes sociales. Cada país se vio obligado a tomar ciertas medidas para frenar el avance del coronavirus.

Pegan latigazos en público a los que no cumplen con las medidas contra el coronavirus
Pegan latigazos en público a los que no cumplen con las medidas contra el coronavirus

La pandemia del coronavirus sigue afectando gravemente a muchos países y ahora se ha generado un nuevo epicentro: después de los Estados Unidos, Brasil ha sufrido un notable aumento de los casos. Aunque algunos países se animan a castigar con latigazos las violaciones de las medidas.

Mientras el presidente Jair Bolsonaro sigue siendo cuestionado por las pocas medidas que toma para frenar la enfermedad, el virus sigue multiplicándose.

Otros países de Lationamérica también sufren gravemente la pandemia por el Covid-19, y ahora Perú pasó a ser el centro de atención por un reciente video.

En las últimas horas se filtraron fuertes imágenes en donde se puede ver cómo ejecutan latigazos sobre algunas personas que no cumplen con las restricciones para frenar el virus.

Este video donde se muestran las salvajes agresiones correspondería a rondas campesinas que existen desde hace 30 años, que resuelven de esta manera el castigo hacia las personas infieles, los delincuentes, y los jueces corruptos.

Por este motivo, estas “organizaciones ciudadanas” son duramente criticadas en todo el mundo, por el severo castigo ante las medidas de incumplimiento.

No llevan ninguna representación oficial que los identifique, y precisamente contra estas personas que habrían violado las normas para frenar el coronavirus, los castigan con los latigazos limpios y en público.

La historia de estas brigadas se remontan a tres décadas atrás, cuando se buscaba hacer frente a los grupos rebeldes en las zonas andinas de Perú. Estos grupos de personas son elegidos por los propios habitantes en una asamblea, y así se han manejado desde el inicio de la pandemia.