jueves, abril 18

Ricardo Gareca: “River es el mejor, pero tiene que salir campeón del fútbol argentino”

0
383

El entrenador de la selección de Perú, Ricardo Gareca, habló en Radio Mitre y no se calló nada. Elogió a River pero puso el acento en el torneo local que aún no pudo conquistar el equipo de Gallardo.

Gareca

Ricardo Gareca habló en Radio Mitre y descartó que haya tenido alguna posibilidad concreta de dirigir a la selección Argentina, antes de renovar contrato con la selección peruana: “No hubo ninguna posibilidad de ser el técnico de la selección Argentina, simplemente hubo rumores pero desconozco lo cerca que pude haber estado, no tuve ninguna relación con la parte oficial de la selección”, señaló el “tigre” que de todas maneras admitió: “En ese momento donde se manejaba mi nombre en la selección era un momento ideal para mí, en el sentido de que se me había vencido el contrato con la selección peruana, y Argentina estaba buscando técnico”.

En la charla con AM 790, el entrenador no negó que estaba esperando un llamado de AFA y en ese sentido manifestó: “Yo tenía una predisposición importante. Lo único que me hacía dudar de continuar en Perú era la posibilidad de que en la selección podían llegar a hablarme. No contemplé la posibilidad de ir a trabajar a otro lugar, y le había pedido al presidente de la federación peruana 30 días para pensar, pero siempre estuve convencido de continuar en Perú”.

Siguiendo con el tema, el exgoleador del fútbol argentino, se metió en la elección sorpresiva de Lionel Scaloni por parte de AFA: “A mí no me sorprende nada del fútbol, porque he visto tantas cosas y se manejan tanta información que a veces vas perdiendo el rumbo. Más allá de los intereses que puede haber de la gente que presiona, de intermediarios, de empresarios, hay momentos que Argentina tiene que ponerse seria y ver los intereses más importantes del fútbol y lo que le hace bien”.

En cuanto a la ratificación del joven entrenador de la selección argentina, Gareca dio su visión: “El hecho de haber ratificado a Scaloni es porque ha mostrado la capacidad y porque parecer haber un entendimiento entre el técnico y los jugadores. Imagino que las autoridades lo respaldaron en base a la no improvisación, no quiero pensar que sólo lo respaldaron por una buena relación con los jugadores, y que hubo otro sustentos”.

El flaco que llevó a Perú a una copa del mundo luego de 36 años, también habló de su chance de dirigir al Boca Juniors antes que asuma Gustavo Alfaro: “Boca tuvo una iniciativa en el momento que yo tenía contrato y por eso se diluyó todo. Esto fue antes de que agarre Alfaro, en la presidencia de Angelici, pero yo ya había firmado en la selección peruana”.

Al referirse al otro gigante del fútbol argentino, el ex entrenador campeón con Talleres y Vélez, valoró: “Me gusta la variedad de River, de Gallardo y de todo su equipo de trabajo. Hubo etapas en que al equipo lo vi mejor, pero nunca deja de ser protagonista y de buscar el arco, y eso va con la historia de River. A veces deja de elaborar para ser muy vertical”, señaló pero sin embargo opinó sin vacilar: “Para mí River es el mejor de Argentina, pero tiene que salir campeón del fútbol argentino. Creo que es una exigencia que tiene que primar de ahí. Siempre River gana algo y eso es importante. Después de la Copa Libertadores, lo más importante es el campeonato local. La Copa Sudamericana la puede ganar cualquiera, hasta han jugador la final de la Sudamericana equipos que se fueron al descenso, entonces no jodamos denle el valor de importancia que realmente tiene, a uno le da bronca como desprestigian el campeonato local”.

T