viernes, abril 19

Coronavirus: el revelador descubrimiento de un grupo de científicos sobre los pacientes asintomáticos

0
559

Científicos chinos cuestionaron la idea de que todas las personas que hayan tenido coronavirus sean inmunes a futuras infecciones.

Coronavirus: el revelador descubrimiento de un grupo de científicos sobre los pacientes asintomáticos
Los pacientes asintomáticos tienen respuestas inmunes más débiles.

El avance de la pandemia de coronavirus afectó a más de 5 millones de personas en todo el mundo. Y mientras la mayoría de los pacientes tuvo síntomas leves, otros se presentaron como casos asintomáticos y se convirtieron en el interrogante de médicos y especialistas de todas las nacionalidades.

Sucede que la evidencia demostró que este tipo de personas pueden transmitir el virus de manera eficiente, por lo que la aparición de estos casos generó dificultades en el control de la epidemia.

Ahora, un grupo de investigadores chinos demostraron que las personas infectadas con el coronavirus pero que nunca desarrollan síntomas pueden tener una respuesta inmune más débil al virus.

Para ello, los científicos compararon dos grupos de individuos infectados con covid-19 en el distrito de Wanzhou de Chongqing, 37 que mostraron síntomas versus 37 que no lo hicieron y analizaron muestras de sangre de ambos grupos tomadas unas semanas después de recuperarse.

Los estudios revelaron que solo el 62.2% del grupo asintomático tenía anticuerpos a corto plazo, en comparación con el 78.4% de los pacientes sintomáticos.

De esta manera, los autores del estudio cuestionaron la idea de que todas las personas que hayan tenido coronavirus sean inmunes a futuras infecciones. “Estos datos podrían indicar los riesgos de usar los ‘pasaportes de inmunidad’ de covid-19 y respaldar la prolongación de las intervenciones de salud pública, incluido el distanciamiento social, la higiene, el aislamiento de los grupos de alto riesgo y las pruebas generalizadas”, escribieron.

Además, según los datos revelados por la investigación, el tiempo de duración de la eliminación viral en el grupo asintomático fue de 19 días. Es decir que tuvo una duración significativamente mayor de eliminación viral que el grupo sintomático y los niveles de inmunoglobulina G (IgG) específicos del virus en el grupo asintomático fueron significativamente más bajos en relación con el grupo sintomático en la fase aguda.