jueves, abril 25

3600 policías participarán en los controles y operativos por el Año Nuevo

0
657

Controles Viales

Llega el año nuevo a Salta y desde la Policía de la Provincia ya han diagramado los operativos de controles y resguardos en el marco de las celebraciones que los salteños se permitirán vivir tras un 2020 duro y difícil.

Es por esto que más de 3600 efectivos realizarán el trabajo preventivo con controles viales, comerciales, gastronómicos y patrullajes preventivos en zonas urbanas y puntos estratégicos con el objetivo de impedir conductas delictivas  y situaciones que atenten contra las medidas dispuestas ante la pandemia.

Ampliando los detalles el subdirector de Seguridad, Lisandro Luján Cejas, en diálogo con Somos Salta puntualizó: “Hemos tomado las herramientas necesarias, en cuanto a la replanificación y con los acontecimiento de navidad, hay 3600 efectivos que estarán patrullando los barrios, las rutas y zonas aledañas”.

alcoholemia controles seguridad vialidad

Del mismo modo agregó que los controles vehicular “también serán permanentes” en un lapso de 24 horas por el año nuevo. “Hemos visto situaciones de emergencia, hemos detectado adolescentes en estado de ebriedad, con bebidas en su interior”, ejemplificó sobre lo que dejó el operativo en navidad.

Es por esto que, a fin de resguardar la seguridad, el oficial adelantó que “se procederá como corresponde, con controles de alcoholemia o con la retención de los vehículos”.