jueves, marzo 28

Los scooters se suman al plan de financiación: cuáles son y cuánto salen

0
508
Los scooters se suman al plan de financiación: cuáles son y cuánto salen

Las empresas de motos apuntan a capitalizar la necesidad de evitar el transporte público, uno de los focos de contagio de coronavirus. Kymco ofrece productos en 12 cuotas sin interés, mientras que otras marcas comienzan a presentar sus modelos.

Los scooters se suman al plan de financiación: cuáles son y cuánto salen

Ante la necesidad de evitar el transporte público en medio de la pandemia, el mercado de motos apunta a levantar sus números a través de atractivos planes de financiamiento con interés cero y, de a poco, las marcas comienzan a revelar sus ofertas.

De ese modo, llegó el momento de los scooters. La taiwanesa Kymco, una de las principales firmas de este segmento, lanzó un plan de 12 cuotas sin interés por un monto de hasta $180.00, disponible en la red de concesionarios de todo el país para sus modelos Agility 125 y Agility RS 125 Naked entre el 15 y 30 de junio, fecha donde finaliza el programa de estímulo al consumo.

Por su parte, los requisitos para los clientes interesados, en principio, son simples: basta con presentar el Documento Nacional de Identidad y tarjeta de crédito, mientras que aplica para todos los bancos registrados con tarjeta Visa o Mastercard.

Agility 125

Ambos vehículos presentan un motor de 4 tiempos, monocilíndrico, arranque eléctrico y 124,6 cc. El precio además se ubica en $ 149.990 y $ 179.990, respectivamente, por debajo del monto habilitado de financiación.

En cuanto a las facilidades, la compañía agregó: «Vemos potencial ante este segmento porque las motos y los scooters reducen demoras en llegar al destino al evitar contingencias propias del transporte público, facilita el estacionamiento, bajo costo de mantenimiento y reparación y, además, más amigable con el medio ambiente».

Agility RS 125 Naked

En sintonía, Corven Motors lanzó la semana pasada el Ahora 12 para dos de sus más exitosos modelos como la TXR 250 X y Triax Touring 250, de cilindrada más grande con garantía por un año. Ambos vehículos se encuentran disponibles en toda la red de concesionarios oficiales con un valor aproximado de $ 150.000 y $ 250.000, respectivamente.

TXR 250 X

Plan de financiación de motos a nivel nacional

Pese a que todavía no es oficial, el Gobierno nacional trabaja junto a la Cámara de Fabricantes de Motovehículos (CAFAM) en un programa de créditos para el sector en un plan de créditos de 36 cuotas a tasa 16%, por debajo del índice de inflación. De esta manera, las cuotas mensuales rondarían entre los $3000 y $5000.

Según explicaron a El Cronista, el Banco Nación ya dio el visto bueno al programa en una reunión que mantuvo con la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad (FECOBA) y el ministerio de Producción. Pero, todavía restan detalles mínimos porque también participa la cartera de Transporte, aseguraron.

La documentación en este caso también será mínima y, a diferencia del Ahora 12, el usuario tramitaría vía web el modelo que quiera, mientras que los concesionarios harían la entrega de los productos una vez que el crédito está aceptado al usuario y la plata depositada a la fábrica.

Entre los modelos que estarían dentro del listado se encuentran: Motomel (BLITZ BASE, SKUA 150 y S2 BASE, PVP), Gilera Motors (VC150, Smash y Sahel 150), Betamotors (Beta AKVO Tempo y Scooby), grupo SYM (Fiddle), TVS (RTA 160 y Ntorq), Bajaj (Boxer RT y Rouser NS 125), Yamaha Motor Argentina (YBR125) y Mondial (LD110 MAX, la DAX70 y la TD150), Corven Motors Argentina (Energy 110, Hunter 150 RT y Triax 150), Benelli (TNT 150cc) y Honda (Wave 110 C y SD).