jueves, marzo 28

El hotel Casa Real cierra sus puertas por la crisis económica del coronavirus

0
439

El alojamiento funcionaba en pleno microcentro de la ciudad de Salta. Golpeado por la pandemia, deja a 60 trabajadores a la deriva. Preocupa el posible cierre de más hoteles.

hotel casa real

Entre los sectores que más se han visto impactados negativa y económicamente por la cuarentena preventiva a raíz de la pandemia del coronavirus, ha sido el hotelero. Y pese a los intentos de querer sobrepasar el difícil momento, algunos de estos hoteles no logran sobrevivir. Este es el caso del “Casa Real” el cual cierra sus puertas.

En diálogo con Radio Vos el secretario general de UTHGRA Salta, Pablo López, dio la noticia. “Se nos está yendo el hotel Casa Real, está cerrando, son 60 trabajadores que están dejando el sector hotelero”, adelantó.

Del mismo modo amplió que “ayer (por el lunes) tuvieron una reunión con los trabajadores, están viendo de terminar bien con el ‘laburante’, la empresa va a pagar la indemnización, lo que corresponde, dicen que van a volver el año que viene pero el laburante queda a la deriva”, explicó.

hotel casa real bar

López recalcó que la situación se replica en otras firmas del sector. “La empresa cierra sus puertas y así vienen varios más, que estamos hablando para que no abandonen al laburante pero estamos estirando una agonía”, puntualizó el secretario quien enfatizó: “Estamos peor que en el 2001, el hotelero labura al 100% con el turista y se está complicando cada vez más”.

Dicho esto puntualizó que en general el panorama está difícil, al igual que al recuperación del impacto económico. “Va a ser durísimo este semestre, tengo entendido que va a llegar más ayuda de Nación al sector, ayuda en la post pandemia, pero hasta que esto no pase caerán muchas empresas”, lamentó para concluir.