jueves, marzo 28

El video de Ivana Nadal que desató la indignación: recomendó «soltar» ante la muerte de un hijo

0
468

La modelo grabó una especie de consejos de autoayuda y la falta de empatía ante el tratamiento de temas más que delicados, generaron la furia de los usuarios.  ivana nadal Ivana Nadal posteó en su cuenta de Instagram un video de casi 20 minutos titulado «EMPATÍA» y justamente fue lo que más le faltó a ese video. Tuvo más de 800 mil reproducciones y la conductora limitó los comentarios. Casi 48 horas después, las redes sociales revolucionaron Twitter y la volvieron trending topic.

Si bien algunas cuentas la defienden, la mayoría se encargó de criticarla y satirizarla. El consejo que despertó la ira de los usuarios fue el que está relacionado al duelo. Nadal, en referencia al dolor que provoca la muerte de un ser querido, reflexionó: «Muchas veces uno me va a decir no tiene solución ese problema porque ese problema es que mi papá murió. Bueno quiero que lo sueltes. Quiero que sueltes todo ese dolor que tenés adentro porque te separaste, porque te falleció alguien, puede ser tu hijo, no hace falta que sea alguien más grande, puede ser alguien más chico». 

Pero dentro de esos consejos se fue al pasto minimizando algunos de los problemas mentales por los que pueden estar atravesando las personas y las redes dijeron lo suyo.

El motivo fue un polémico pasaje de su monólogo: “El estrés proviene de problemas y dolores que tenemos internamente. Entonces, ¿por qué nos entregamos simplemente a decir que es estrés y no analizamos y sanamos ese problema? Muchas veces, uno me va a decir ‘mi problema no tiene solución porque es que mi papá murió, ¿qué querés que haga?’. Quiero que lo sueltes, que sueltes todo ese dolor que tenés adentro porque tu papá murió. Quiero que sueltes todo ese dolor que tenés adentro porque te separaste”.

“Puede ser alguien no tan apegado a vos en cuanto a lo familiar, pero cercano a vos en cuanto tu vida. Puede ser que se te haya ido un apoyo, o que te hayan dicho que tenés una enfermedad. Puede que vengas con esta enfermedad hace un montón de años y ahora estés en un pozo depresivo. Puede ser que tu dolor sea estar envuelto en una nube negra, que todo sea oscuro y no haya ni un halo de luz que te de ganas de levantarte. Bueno, laburalo porque estás en esta vida para estar bien, para soltar todos esos dolores”, continuó diciendo la modelo vestida con una bata fucsia. 

De ahí que muchos usuarios en Twitter repudiaran a Ivana Nadal por dar consejos sobre asuntos sensibles y delicados, dirigidos a sus más de 2.600.000 seguidores en Instagram.