Gustavo Sáenz: «No van a ingresar más personas hasta que decidamos cual va a ser la situación a futuro»

0
787

“Esta semana les pido a quienes puedan quedarse en casa que lo hagan”, pidió el gobernador de Salta. 

Gustavo Sáenz: "No van a ingresar más personas hasta que decidamos cual va a ser la situación a futuro"

Tras el aumento de casos de coronavirus en Salta, el gobernador Gustavo Sáenz dio hoy un mensaje a los salteños donde informó que se prohibe el acceso a todas las personas que lleguen a la provincia de otros lados. La medida se da en el marco de un acuerdo con sus pares de Santiago del Estero, Tucumán y Jujuy. 
“Hemos tomado la decisión dese Santiago hasta aquí que no ingrese más personas durante este tiempo hasta que decidamos la situación a futuro”, declaró esta noche. 

El gobernador señaló que “el AMBA está contagiando a todo el país. Hemos buscado la forma de que muchos puedan volver a sus casas, muchísimos volvieron. Hubo cuatro meses para que puedan volver, pero hoy el momento nos lleva a tomar la decisión de que no ingrese más nadie a Salta si no tienen el certificado de excepción emitido por el COE para que pueden hacerlo”. 

Aclaró: “Aquellos colectivos, vehículos y trafic que estaban acostumbrados venían sin permiso y que los atendíamos por una situación humanitaria no van a poder entrar. Se van a secuestrar los vehículos y se harán las denuncias correspondientes”. 

 El mandatario señaló que no se puede afirmar que se esté en un pico, pero no se puede negar que los casos se estén multiplicando. “Lo vemos en Salta, Jujuy y Catamarca.. y nos lleva a tomar esta medida”, dijo. 

“Día a día iremos buscando la mejor forma de transitar la situación que se vive en el país y en nuestra provincia”, afirmó el mandatario provincial. Y añadió: “Sabíamos que iba a llegar este difícil momento y sabemos que debemos afrontarlo todos juntos”.

“Esta semana les pido a quienes se puedan quedar en la casa que lo hagan”, pidió Sáenz.