jueves, abril 25

Alberto retuiteó un video para burlarse de las preguntas de Diego Leuco a Santiago Cafiero

0
476

El Presidente compartió un video editado sobre el cruce que mantuvo el periodista con el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

El presidente Alberto Fernández compartió en su cuenta de Twitter un video sobre la discusión que el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el periodista Diego Leuco protagonizaron por el crimen del ex secretario de Néstor y Cristina Kirchner, Fabián Gutiérrez, en El Calafate.

El video, subido por el usuario @Herezeq está editado y tiene sonidos de golpe que acompaña con imágenes de puños cuando el funcionario le responde algo a Leuco.

Durante el cruce, el periodista de Telenoche vincula el crimen de Gutiérrez con su paso por la política. “¿Saben en qué punto está vinculado? Que el dinero que le quisieron robar a Gutiérrez, según la hipótesis que más firme está en la causa, tiene que ver con una de las causas de corrupción más grandes de la historia Argentina. Entonces que sea justamente la sobrina de la vicepresidenta -en referencia a la fiscal del caso Natalia Mercado-” , expresó Leuco.

Sin embargo, Cafiero lo interrumpió y le preguntó si “eso está en la causa que se está investigando o es parte de un título de un programa periodístico de ayer” . Es entonces cuando en el video editado se ve una “piña”, en referencia al “golpe” que la pregunta del funcionario significó para el periodista.

En ese momento, el periodista buscó explicar su pregunta: “A Fabián Gutiérrez lo robaron, de manera muy brutal y lo asesinaron. El dinero que Fabián Gutiérrez ostentaba publicamente, ¿usted de dónde piensa que lo sacó? ¿De su sueldo de secretario?”.

“No lo sé, no leí la causa pero igual vos tampoco evidentemente” , manifestó el ministro. A lo que Leuco respondió: “No entiendo por qué dice eso, siempre nos mandan a leer cosas. Acá va más allá de la causa. La pregunta es la siguiente, el dinero de Fabián Gutiérrez no tiene una vinculación con una causa federal”.

Fue entonces cuando Cafiero le recriminó sus dichos y sentenció: “No te mando a leer cosas, te digo que tampoco la leí porque la causa no es pública. Acabas de decir que en la causa hablaba de que la plata que buscaba estaba vinculada con una causa de corrupción, lo acabas de decir y estás equivocado y eso no dice la causa porque no la podés haber leído”

Cabe recordar que no es la primera vez que la cuenta de Twitter del Presidente apunta contra un periodista. De hecho en abril pasado había retuiteado un mensaje del periodista ultra K Dante López Foresi, que contenía un insulto contra Jonatan Viale

f:Mitre