viernes, abril 19

La historia secreta del accidente automovilístico que derivó en la acusación por infidelidad de Diego a Claudia

0
454

Un choque producido en pleno centro porteño en 1998 sirvió como argumento para que el astro futbolístico asegure que la madre de sus hijas mayores cometió adulterio. Y pida mostrarlo en la serie sobre su vida

Dos hechos tienen directa relación con 22 años de diferencia, aunque el segundo explica lo sucedido en el primero y suma nuevos condimentos a la ya escandalosa exposición mediática de la vida de Diego Armando Maradona y su familia a lo largo de los años.

La semana pasada se filtró un listado de 14 hechos de la vida privada del ídolo del fútbol que él mismo firmó autorizando a la empresa Amazon -bajo su entera responsabilidad- a representarlos y mostrarlos en Sueño Bendito, la serie que se filmó posteriormente a ese acuerdo y que se verá en los próximos meses a través de la plataforma por streaming de la compañía. La biopic, de la que trascendieron algunas escenas, ya sembró algunos escándalos a pesar de no haber sido estrenada. Maradona eligió que “la villana” de la historia sea su ex, Claudia Villafañe, y en cada uno de esos puntos que autorizó expone a la madre de sus hijas como la culpable de casi todos sus males.

Fue el “punto 1” del listado el más sorpresivo. “Las infidelidades de Claudia Villafañe (hecho concreto accidente de auto) y su relación con Jorge Taiana, que comenzó mientras nosotros aún estábamos casados”, reza el mismo. El hecho vial al que Maradona hace referencia -y que autorizó a Amazon a mostrar en la biopic- abrió una incógnita y varias preguntas.

Según pudo reconstruir Teleshow, se trata de un accidente automovilístico ocurrido en 1998, que derivó en la acusación del Diez contra quien era su esposa en aquel momento por haberlo engañado. Dos hechos que a primera vista no pareciera que tuviesen estricta relación, pero el astro se convenció desde aquel entonces que así fue. Por eso pidió sumarlo al argumento de la serie biográfica, con el fin de dejar mal parada a Villafañe.

Para el abogado de la madre de Dalma y Gianinna, Fernando Burlando, eso es considerado lisa y llanamente un acto de “violencia de género”, que ameritaría que la ficción no salga al aire. Por ese motivo, lleva adelante una demanda.

El hecho

Diego Maradona acusa a Claudia Villafañe de haberle sido infiel en 1998 (Foto: Franco Fafasuli)

Según Maradona, su ex esposa habría tenido un “affaire” en 1998 con un colaborador suyo, hecho que habría descubierto a raíz del choque que el hombre en cuestión protagonizó durante la madrugada de un domingo en el centro porteño, cuando manejaba el auto importado que él le regaló a la madre de sus hijas y que ella le había prestado a esta tercera persona. Para el Diez, que Claudia le hubiese prestado su auto al hombre fue suficiente motivo para acusarla de adulterio.

A las cinco de la mañana del 19 de abril de 1998 se produjo un choque en el cruce de las avenidas porteñas Leandro N. Alem y Corrientes, en pleno microcentro. Un hombre llamado Javier Blanco, que se dedicaba al archivo de videos de toda la actividad futbolística de Maradona, iba manejando el automóvil importado BMW Z1, un modelo exclusivo, único en la Argentina en ese momento, que el Diez le había regalado a Claudia.

El choque se produjo entre este vehículo de lujo y un Renault 18 que manejaba otro hombre, llamado Ariel Franklin Goncalves, quien viajaba acompañado por su novia y otra pareja amiga. Las actuaciones por el accidente -que no registró víctimas graves- las hizo la Comisaría Primera de la Capital, que está a pocas cuadras del lugar de los hechos y que tenía jurisdicción en la zona.

A raíz del choque, la víctima -Goncalves- inició una demanda millonaria contra quien manejaba el auto importado que lo había colisionado -Blanco- y contra la propietaria del automóvil, Claudia Villafañe. En ese momento se logró que los hechos no se conocieran públicamente, en lo que hubiese sido un escándalo de proporciones. La realidad es que el auto de la esposa del hombre más importante de la Argentina iba manejado en plena madrugada por una tercera persona que no tenía el vehículo a su nombre, y que eso originó un juicio que recién se resolvería siete años después.

En 2005 la Justicia falló a favor de la víctima del choque, que debió ser indemnizada por Claudia Villafañe y el asistente de Maradona que manejaba el lujoso auto importado. ¿Aquel hecho supuso definitivamente una situación de engaño amoroso de la que resultó víctima ulterior Maradona? imposible de comprobar. De hecho, el entorno de la época asegura que el famoso BMW color verde con techo blanco, con puertas que se abrían hacia arriba y con techo descapotable, lo manejaban muchos integrantes del círculo íntimo del entonces ídolo de la Selección Nacional, a pocos días del Mundial de Francia.

Sin embargo, para Maradona no hubo dudas. “Nadie le presta un auto de altísima gama, único en el país, a un casi desconocido a las cinco de la mañana, salvo que tenga una relación demasiado personal con él”, aseguran las fuentes que reconstruyeron la historia y que explican por qué, 22 años después de un hecho que ni siquiera vio la luz pública en ese entonces, Maradona elija proponerlo para contarlo en la serie sobre su vida, especificando en el primer punto de los sucesos a mostrar como la “infidelidad del accidente de auto” aquellos acontecimientos que parece nunca haber perdonado.

El resumen de los 14 puntos que Maradona autorizó a mostrar en su serie

Maradona firmó un acuerdo con Amazon sobre 14 hechos de su vida para que sean interpretados en la serie «Sueño Bendito» (Foto: EFE/ Juan Ignacio Roncoroni/Archivo)

1- Las infidelidades de Claudia Villafañe (hecho concreto accidente de auto) y su relación con Jorge Taiana que comenzó mientras nosotros aún estábamos casados.

2- La defraudación realizada en Miami, donde Claudia Villafañe compró siete departamentos desde el año 2000 a la fecha, y por lo que actualmente estamos en juicio.

3- El testamento que me hicieron firmar en favor de mis hijas, Dalma y Gianinna, cuando yo estaba en grave estado, a punto de perder la vida.

4- La utilización del poder que le habría otorgado a Claudia Villafañe para poner varios bienes a su nombre y de terceros, beneficiándose económicamente, en perjuicio mío.

5- El apoderamiento que hizo de todos los objetos que obtuve durante mi exitosa carrera como futbolista, que ella tenía bajo su cuidado y que terminó robándomelos.

6- Las dos veces que estuve gravemente internado, en Punta del Este y en el Sanatorio Güemes, se aprovechó de esa situación para comprar bienes y ponerlos a su nombre.

7- Cuando estaba en Cuba, Villafañe me dijo que estaba quebrado. Yo le pedía que vendiera las cosas de oro que le había regalado, pero ella me aseguraba que las había vendido para darles de comer a nuestras hijas. Ella en ese momento estaba comprando departamentos en Miami con mi dinero.

8- La primera vez que consumí cocaína lo hice con el padre de Claudia, ya fallecido, Coco Villafañe, quien me introdujo en el mundo de las drogas.

9- La imposibilidad de poder notificar a Claudia Villafañe en cualquiera de sus domicilios, ya que nadie, por orden de ella, recibe las notificaciones.

10- La constante amenaza que sufrí durante años, cuando quería tener contacto con mi hija Jana y me lo impedía diciéndome que no vería más a mis hijas Dalma y Gianinna.

11- Durante mi estadía en Cuba, Villafañe dejó de pagarles la obra social a mis padres, personas mayores, que quedaron al azar porque ella se quedaba con el dinero que yo le giraba para tal fin y no pagaba la cuota correspondiente.

12- La deuda que me generó con el fisco italiano, ya que cobraba el dinero de los contratos y decía que le pagaba al fisco, cosa que jamás hizo, generándome un enorme problema judicial y casi la pérdida de mi libertad.

13- Los contratos que gestionaba y cobraba Claudia Villafañe como representante / apoderada mía, pero ella se quedaba ella con todo el dinero.

14- La utilización de Dalma y Gianinna, cuando ellas tenían 13 y 12 años, a quienes puso como vicepresidenta y tesorera de sociedades que ella armaba en los Estados Unidos, falseando además su estado civil y aprovechándose de que yo tenía denegada la visa para ingresar a ese país.