EVANGELIO DEL DÍA

0
84

🍃🌸EVANGELIO DEL DÍA🌸🍃

Mateo (11,20-24):

En aquel tiempo, se puso Jesús a recriminar a las ciudades donde había hecho casi todos sus milagros, porque no se habían convertido: «¡Ay de ti, Corozaín, ay de ti, Betsaida! Si en Tiro y en Sidón se hubieran hecho los milagros que en vosotras, hace tiempo que se habrían convertido, cubiertas de sayal y ceniza. Os digo que el día del juicio les será más llevadero a Tiro y a Sidón que a vosotras. Y tú, Cafarnaún, ¿piensas escalar el cielo? Bajarás al infierno. Porque si en Sodoma se hubieran hecho los milagros que en ti, habría durado hasta hoy. Os digo que el día del juicio le será más llevadero a Sodoma que a ti.»

Palabra del Señor


🍃🌸MEDITACIÓN DEL EVANGELIO 🍃

Mt. 11, 20-24:

🍃Re-crimen.

1) ¡Ay!:

Es la expresión de Jesús. Una expresión de enojo, pero también de cansancio. Porque también a Jesús creo que le llevamos a ese límite de paciencia. Somos vuelteros, nos complicamos solos y aparecen momentos en que exigimos mucho, pero damos poco. ¡Cómo somos los seres humanos!

2) Los milagros:

No hay peor ciego que el que no quiere ver… es por ello por lo que vos y yo somos testigos de muchos milagros de Dios. Vemos la vida. Vemos cuánta gente crece en su vida. Tenemos para comer, para caminar. Hay un montón de milagros de los que sos testigo día a día, pero parece que sólo necesitamos una manifestación mística de Dios para hacer o creer.

3) Juicio:

De cuántas cosas sos testigo. Plantéate si te venís complicando la vida o no. Fíjate en tu vida y en tu modo de vivir. Sé paciente y prudente con vos y con los que te rodean. No dejes de luchar por lo que te hace feliz, pero tampoco por ello andes complicando a los demás. Viví y deja vivir…