viernes, abril 19

Cristina cruzó a Lousteau: “He soportado cualquier cosa de ustedes, hasta allanamientos”

0
458

La vicepresidenta le llamó la atención al senador y recordó que cuando ella fue “minoría en el recinto” tuvo que soportar “cualquier cosa”.

La vicepresidenta Cristina Kirchner y Martín Lousteau protagonizaron un duro cruce verbal durante el final de la sesión parlamentaria en la cual la Cámara de Senadores aprobó una serie de Decretos de Necesidad y Urgencia (DNU) firmados por el Gobierno de Alberto Fernández.

Todo comenzó minutos antes de las votaciones cuando Juntos por el Cambio planteó que, al principio del plenario, cuando se votó la validez del decreto parlamentario emitido por Kirchner para extender las reuniones por videoconferencia no se habían obtenido los dos tercios que la oposición creía necesarios.

En ese entonces, el senador Martín Lousteau, presente por ser vicepresidente del cuerpo, pidió la palabra para que constara en actas que la intención de la oposición es acompañar las sesiones y el funcionamiento del Congreso.

Pero mientras la presidenta del Senado aclaraba que esas objeciones aparecerían correctamente transcriptas en las versiones taquigráficas, Mayans pidió la palabra y acusó a Lousteau de interrumpir la sesión para intentar “montar un show” y luego generar críticas al manejo de la misma por parte de la vicepresidenta.

Tras escuchar a Mayans, Lousteau pidió tener su derecho a réplica y comparó al formoseño con el cómico argentino Mario Sánchez. “La verdad es que si hay alguien que es llamativo que haga alusión a que nos vamos de tema es un senador que cada vez que cierra se pone a hablar de cualquier cosa, como Mario Sánchez”, disparó.

Y agregó: “Es una vergüenza, y nos dice a nosotros de lo que podemos o no hablar. Podemos hablar de todos los temas y en particular en esta instancia en la que la interpretación que se hace no es en absoluto la que nosotros creemos jurídicamente que es la que se debe hacer con respecto a la mayoría necesaria”.

Cristina Kirchner cruzó a Martín Lousteau: “Yo he sido minoría en este recinto”

Fue entonces cuando Cristina Kirchner interrumpió la sesión y le señaló al líder de Evolución “que no puede dirigirse en términos ofensivos a ningún senador”. “Lo acaba de comparar con un cómico”, le recriminó.

“Yo he sido minoría en este recinto, inclusive de uno. He soportado cualquier cosa de ustedes, desde insultos, autorizar allanamientos, etcétera. Es increíble que no puedan aceptar que son minoría y que aquí, como en cualquier parlamento del mundo, se maneja con los votos”, remarcó.