viernes, marzo 29

Anses: conocé el cronograma de pago del IFE de $10.000 de agosto

0
310

El tercera bono de asistencia de la Anses se va a pagar completo a través de bancos. Primero cobran los que también son beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) indicó que el tercer bono del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) de $10.000, se comenzará a realizar a partir del 10 de agosto. Los primeros en cobrar son los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH). Luego, seguirán con el resto.

Este nuevo pago incluirá a los casi 9 millones de beneficiarios que ya lo recibieron en las rondas anteriores. Al igual que las dos ediciones pasadas, también será de $10.000. El calendario completo durará entre cuatro y cinco semanas para evitar que haya aglomeraciones de gente en cajeros o bancos.

El cronograma para los primeros beneficiarios coincide con el de pago de la AUH, y es el que sigue:

DNI           Fecha de cobro

0                     Lunes 10 de agosto

1                      Martes 11 de agosto

2                      Miércoles 12 de agosto

3                      Jueves 13 de agosto

4                      Viernes 14 de agosto

5                      Martes 18 de agosto

6                      Miércoles 19 de agosto

7                      Jueves 20 de agosto

8                      Viernes 21 de agosto

9                      Lunes 24 de agosto

Luego el cronograma continuará con el desembolso a las cuentas bancarias del resto de los beneficiarios, que aún no se conoce.

A diferencia de los pagos anteriores, el organismo realizará las acreditaciones del beneficio a través de cuentas bancarias y se descartarán opciones que se venían usando, como el pago en las sucursales del correo o con un código para la extracción por cajeros automáticos.

A su vez, el pago en las sucursales del Correo Argentino se dispondrá en muy pocos casos y será solo en aquellos lugares del país donde no existan entidades bancarias y la empresa postal sea el instrumento de pago de esa localidad.

Los que informaron una clave bancaria única (CBU) en la web del organismo en el pasado recibirán el desembolso en una fecha todavía sin determinar en esa cuenta bancaria, para poder retirarla con tarjeta de débito en cualquier cajero automático. Quienes no informaron un CBU, y a quienes Anses les asignó una cuenta bancaria durante el pago del IFE de julio, podrán hacer lo mismo aunque deberán hacerse de la tarjeta de débito si es que quieren cobrar por cajero automático y evitarse sacar un turno en una sucursal.