jueves, marzo 28

Con la presencia de Mauricio Macri, Juntos por el Cambio se reúne por la reforma judicial

0
538

El encuentro está pautado para las 9 vía zoom y el expresidente confirmó su participación desde Francia. La oposición busca alinear posturas respecto al proyecto.

Con el foco puesto en la reforma judicial, los integrantes de la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio se reunirán nuevamente este lunes para definir la estrategia de la coalición ante el proyecto que ya comenzó a debatirse en el Congreso.

El encuentro será a partir de las 9 vía zoom y el expresidente Mauricio Macri confirmó su participación desde Francia. Además estarán presentes el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; la ex gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal; el exsenador y excandidato a vicepresidente Miguel Ángel Pichetto; la presidenta del PRO, Patricia Bullrich; el titular de la UCR, Alfredo Cornejo; y los diputados Cristian Ritondo, Maximiliano Ferraro y Mario Negri.

Tras la polémica que se generó en torno a la reforma judicial presentada por el Gobierno, la oposición coincidió en la importancia de mantener encuentros periódicos para analizar la coyuntura política y consensuar posiciones para fortalecer así la unidad de la coalición.

De hecho, durante un encuentro similar, que tuvo lugar hace dos semanas, las máximas autoridades del PRO, la UCR y la CC coincidieron en rechazar de plano la posibilidad de ampliar la cantidad de miembros de la Corte Suprema. Además, consideraron que el contexto de emergencia sanitaria no es el indicado para avanzar con una reforma institucional de este tipo.

No es una prioridad para la ciudadanía preocupada por angustias y carencias evidentes en materia económica, social y de seguridad”, señalaron en un comunicado que lleva la firma de sus principales figuras.

Reforma judicial: la oposición busca delinear una estrategia conjunta

Además, según plante el escrito, la oposición considera que el objetivo político del Gobierno nacional es “crear una instancia más en el sistema de justicia penal federal, para seguir prolongando causas, para dictar nulidades, sobreseimientos, impunidad o cualquier otra resolución judicial que necesite la Vicepresidenta de la Nación y su abogado defensor”.

Por otro lado, durante el encuentro también se abordará el funcionamiento y el proceso de toma de decisiones al interior de la coalición, y la continuidad de las sesiones virtuales en Diputados, tras los crecientes cruces entre varios referentes de la oposición y Cristina Kirchner.

“Así no podemos seguir”, aseguró Estaban Bullrich y reclamó el retorno a los debates presenciales.

Video fuente: El Nueve Argentina