jueves, abril 25

Revelaron que el mundo tendrá una “muerte térmica” y el fin será “triste y frío”

0
422

Matt Caplan, físico teórico de la Universidad de Illinois en Estados Unidos, publicó una investigación donde se calculó cómo será el fin del mundo. El mismo tendrá lugar dentro de miles de años y será “frío y solitario”.

Un científico afirma que el mundo tendrá una muerte térmica
Un científico afirma que el mundo tendrá una muerte térmica

Un físico teórico estadounidense aseguró que a través de sus estudios pudo advertir que el fin del mundo se producirá por “muerte térmica”. Matt Caplan explicó en su reciente publicación del Royal Astronomical Society de Oxford que las luces celestiales se oscurecerán dando lugar a agujeros negros y que las estrellas dejarán de brillar.

Para Caplan, la mayoría de las estrellas irán muriendo lentamente conforme bajen sus temperaturas. “Será un lugar un poco triste, solitario y frío”, aseguró el físico.

¿Qué es una estrella enana?

Las enanas blancas son estrellas calientes y pequeñas, generalmente como del tamaño de la Tierra, por lo que su luminosidad es muy baja. Se cree que las enanas blancas son los residuos presentes en el centro de las nebulosas planetarias. Dicho de otra manera, las enanas blancas son el núcleo de las estrellas de baja masa que quedan después de que la envoltura se ha convertido en una nebulosa planetaria.

Después de que una estrella se ha convertido en enana blanca, lo más probable es que su destino sea enfriarse y perder brillo. Debido a que las enanas blancas tienen una baja luminosidad, pierden energía lentamente, por lo que pueden permanecer en esta etapa durante miles de años.

Tras esta etapa viene su tramo final, en el cual se convierte en “enana negra” o “estrella muerta”. Según los investigadores es la última etapa que se espera del Sol, la estrella más brillante.

¿Será ese el fin del mundo?

Es difícil imaginar algo que venga después de eso“, dijo el físico. “La supernova enana negra podría ser la última cosa interesante que suceda en el universo. Puede ser la última supernova de la historia. Las galaxias se habrán dispersado, los agujeros negros se habrán evaporado y la expansión del universo habrá separado todos los objetos restantes, por lo que ninguno verá explotar a los otros. Ni siquiera será físicamente posible que la luz viaje tan lejos”, manifestó.