viernes, marzo 29

Operaron de urgencia a Jorge Lanata: ¿tiene coronavirus?

0
355

El periodista fue internado anoche

Jorge Lanata fue sometido a una intervención quirúrgica el sábado a la mañana. A raíz de las molestias propias del postoperatorio, el periodista debe permanecer internado en el instituto Favaloro, por lo tanto esta noche no saldrá al aire su programa de El Trece, Periodismo Para Todos Box.

A Lanata le realizaron una “cirugía menor”, según pudo saber Teleshow, aunque hasta el momento no trascendieron mayores detalles de la intervención.

Además, ante la aparición de unas líneas de fiebre, el centro médico aplicó el protocolo propio del COVID-19, en sintonía con las normas sanitarias que rigen al día de hoy, y le realizaron un test de coronavirus.

En el último tiempo Lanata tuvo que enfrentar varios problemas de salud. En el 2019 estuvo internado en cinco oportunidades diferentes. La primera duró 15 días y fue por una gastroenteritis. Después tuvo otros virus (conjuntivitis y gripe A), y a fin de año sufrió una serie de caídas que fueron determinantes para que tuviera que poner una pausa a su actividad laboral.

Estuvo internado dos meses en el Fleni, donde logró grandes avances, pero no podía sentarse a raíz de los fuertes dolores que le ocasionaba un problema en su vértebra. Por este motivo sus médicos decidieron que debía realizarse una cirugía que en la Argentina no se suele hacer, por lo tanto tuvo que viajar a un centro médico especializado en Nueva York.