jueves, marzo 28

Encontraron al “vampiro más antiguo del mundo” y no es Drácula

0
346

En Venezuela, un grupo de científicos encontró los restos del animal que tienen más de 2 millones de años.

murciélago, vampiro
Encontraron al “vampiro más antiguo del mundo” y no es Drácula. (Foto: Twitter @Mincyt_VE).

Un grupo de paleontólogos dio a conocer una impresionante noticia: hallaron un resto fósil del que podría ser “el murciélago vampiro más antiguo del mundo”.

Quienes estuvieron al frente de la búsqueda son Ascanio Rincón, jefe del laboratorio de Paleontología del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC), y Nicholas Czaplewski, director del Museo de Historia Natural de Oklahoma, Estados Unidos.

El Ministerio venezolano para la Ciencia y Tecnología explicó que el descubrimiento se llevó a cabo en la zona de Breal de Orocual (Venezuela). En el comunicado, explica que la zona es una especie de deposito natural de asfalto.

Según las estimaciones, los huesos podrían pertenecer a un murciélago vampiro que vivió en la época del Plioceno-Plesistoceno, hace unos 2.5 millones de años.

Según el diario Clarín, los restos corresponden a la especie Phyllostomidae y los palentólogos aseguran que podría representar un género nuevo de la subfamilia Desmodontinae.

El descubrimiento forma parte de una investigación que comenzó por el 2006. Esta no es la primera vez que son noticia: hace un tiempo encontraron restos de un tigre dientes de Cimitarra (Homothrium venezuelensis), pariente cercano del tigre dientes de sable.

Apareció un murciélago “bestia” que tiene el tamaño de un humano

Un increíble hecho sobre un murciélago ha generado pánico entre los usuarios de las redes sociales. El animal sorprendió a todos por su tamaño de humano y ha provocado una catarata de mensajes en las últimas horas.

La situación sucedió en Filipinas y se trata del murciélago diadema (‘Acerodon jubatus’), el más grande del mundo que, a pesar de que es una especie común en el país asiático, en la actualidad se encuentra en peligro de extinción.