viernes, abril 19

Nación destinará más personal y equipamiento médico para Salta y Jujuy

0
413

Así lo anunció la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, durante el reporte matutino.

Respiradores insumos medicos

Respiradores insumos medicos

«Estamos experimentando tensión en el sistema de salud de Río Negro en el departamento de General Roca, en Río Gallegos, Santa Cruz; en el Gran Mendoza; en el Gran Rosario; en Orán y Tartagal en Salta; y en la ciudad de Jujuy y su aglomerado urbano», afirmó la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, al encabezar el reporte diario que emite la autoridad sanitaria.

El indicador que mide la cantidad de positivos sobre test realizados ayer se ubicó en 46,7% a nivel nacional, 35% en la Ciudad de Buenos Aires y en 46% en la provincia de Buenos Aires, precisó Vizzotti.

Por otra parte, la funcionaria indicó que ayer el ministro de Salud, Ginés González García, mantuvo una reunión con autoridades sanitarias de todas las provincias para evaluar la situación y seguir trabajando en cada jurisdicción, y adelantó que esta tarde convocó a los expertos para analizar los datos y acompañar a las provincias con estrategias, abordajes y recursos.

«Estamos colaborando con personal en Salta, volvió ayer el equipo de Santa Cruz, y hoy están viajando 21 personas a Salta y Jujuy con 30 monitores y 30 respiradores para contribuir a frenar los contagios en esa región», concluyó.