jueves, marzo 28

Vuelven el comercio y la gastronomía desde el miércoles, con restricciones

0
364

Así lo anuncio el ministro de Gobierno, Ricardo Villada. «Van a seguir suspendidas los gimnasios, actividades grupales, actividades religiosas, actividades culturales, ferias, pescas y permanencia en plazas y parques» agregó.

paseo guemes - gastronomia

En conferencia de prensa, el ministro de gobierno, Ricardo Villada, destacó la responsabilidad de los salteños: “En los últimos días hemos adoptado medidas que han logrado una importante disminución de la circulación de las personas. Tenemos mecanismos tecnológicos que miden la circulación, y en la última semana hemos logrado valores equivalentes a la primera semana de mayo”. 

Antes de anunciar las medidas que regirán desde el miércoles 16, señaló que “todo el funcionamiento normativo para los departamentos que no son Capital, San Martín, Orán, sigue de la misma manera conforme a la Resolución 48. El comercio y la gastronomía, en estos departamentos pueden seguir desenvolviéndose de la misma manera en que lo venían haciendo”.

Villada adelantó que van a continuar suspendidas las actividades de gimnasios, clubes para el desarrollo de actividades grupales, actividades y celebraciones religiosas que impliquen concurrencia de personas, actividades culturales y artísticas, ferias, pesca, permanencia en plazas y parques. 

Las nuevas medidas abarcan a la Capital, La Caldera, Cerrillos, Chicoana, Rosario de Lerma y la Viña. El próximo domingo van a continuar las restricciones de los últimos dos domingos, es decir sin gastronomía y sin actividad comercial. 

“Con con COE hemos entendido la necesidad de que vuelvan ciertas actividades de manera paulatina. La gastronomía va a funcionar desde el miércoles hasta el sábado, de una manera más restringida, sólo se van a poder desarrollar en espacios abiertos y ventilados, en particular en las veredas, es decir que no se permite la realización de actividades gastronómicas con permanencia de personas dentro de lugares cerrados”, indicó el ministro.

El comercio va a restablecer su funcionamiento en los próximos cuatro días, en el marco del cumplimiento de todos los protocolos.

Un por una las medidas que regirán desde el miércoles 16

Aplican para los departamentos Capital, General Güemes, La Caldera, Cerrillos, Chicoana, Rosario de Lerma y La Viña. 

Los demás departamentos continúan como venían hasta el domingo 20.

La gastronomía atenderá hasta las 00 hs. por DNI o grupo familiar primario. Solo en espacios: abiertos y ventilados; y veredas. Locales y centros comerciales atenderán hasta las 20 hs. por DNI. 

Es obligatorio colocar en el ingreso un cartel indicando la cantidad máxima de personas que pueden permanecer allí.

Tienen prioridad de atención: embarazadas, personas con capacidades diferentes o movilidad reducida, adultos mayores y personas con niños en brazos.

Se suspenden actividades en gimnasios, clubes para actividades grupales; celebraciones religiosas, actividades culturales y artísticas; ferias, y pesca. Los deportes individuales continúan autorizados.

Se mantiene en toda la  provincia la limitación para circular entre municipios, excepto esenciales,  y la prohibición de circulación entre las 00 a 06 hs. No está permitida la permanencia en parques y plazas.

El domingo 20 de septiembre se suspende, en los departamentos abarcados en esta resolución, la atención en gastronomía; centros comerciales, supermercados y comercios en general.