Los chats de la denuncia por acoso contra Juan Ameri que resurgió tras el escándalo: “A ver nena si me das un beso”

0
432

El escándalo que derivó en la renuncia del diputado reimpulsó algunas denuncias en su provincia. El legislador se refirió también al tema y lo calificó de “fake news”.

Después del papelón que protagonizó este jueves el diputado salteño del Frente de Todos Juan Emilio Ameri, que en plena sesión virtual de la Cámara baja se mostró frente a la cámara en pleno acto sexual con una mujer, se conoció que el legislador ya tenía denuncias por acoso sexual de una menor de edad y otras mujeres de la misma fuerza política.

Ameri presentó esta madrugada la renuncia a su banca entre disculpas y algún intento de justificación por lo que ocurrió relacionado a los problemas de su conexión a internet, pero también se refirió puntualmente a las acusaciones que se hicieron públicas en las últimas horas y aseguró que todo se trató de una “fake news”.

El diputado hablaba del escándalo por la denuncia de una militante menor de edad que reveló en su momento el portal Realpolitik y, a pesar del cual, pudo asumir su banca el 10 de diciembre de 2019. “Mi referente era el señor Ameri, un tipo asqueroso, machista y acosador de parte de quien sufrí acosos e insinuaciones aun sabiendo la edad que tenía”, aseguró la joven, que entonces tenía 17 años.

Además, la menor remarcó en aquella denuncia que el acoso no solo era físico sino que también la hostigaba por mensajes de WhatsApp y que Ameri “ejercía violencia mostrando su poder ya que nos insinuaba que si queríamos algo, como un plan o lo que fuera, debíamos hacer algunos favores”.

La joven respaldó su relato con varias capturas de esas conversaciones, las cuales publicó en su cuenta de Facebook y fueron replicadas después por dicho medio. “Durante años tuve que callarme, con miedo a que me hagan algo tuve que volverme a mi casa. Pero viendo tantas chicas que salen a contar y expresar los abusos que sufrieron, no puedo quedarme callada viendo en la televisión cómo se premia a un tipo abusador y pedófilo”, decía en su posteo.

Según fuentes judiciales, el de la joven no fue el único problema con la ley que tuvo que enfrentar el polémico diputado. Antes había sido denunciado por dos militantes de su espacio político, quienes lo acusaron de haberlos golpeado brutalmente, y también fue procesado por otro hecho vinculado a lesiones y amenazas.

La Cámara de Diputados aprobó esta madrugada por unanimidad la renuncia presentada por el legislador Juan Ameri (Frente de Todos-Salta) tras haber protagonizado ayer una escena sexual mientras participaba de la sesión del cuerpo.

El diputado oficialista había sido suspendido ayer a las 18 tras conocerse el episodio y se decidió conformar una comisión para juzgar su accionar en un plazo de 60 días, aunque la presentación de la renuncia por parte de Ameri precipitó los hechos.