“Tenemos que respetar a la Justicia y dejarla actuar”, el mensaje de Mauricio Macri tras la marcha frente a la casa de Lorenzetti

0
349

El expresidente Mauricio Macri se volcó las redes para referirse al fallo de la Corte Suprema antes de que se expida sobre la remoción de tres jueces impulsada por Cristina Kirchner.

"Tenemos que respetar a la Justicia y dejarla actuar", el mensaje de Mauricio Macri tras la marcha frente a la casa de Lorenzetti
“Tenemos que respetar a la Justicia y dejarla actuar”, el mensaje de Mauricio Macri tras la marcha frente a la casa de Ricardo Lorenzetti.

En la noche del domingo el exmandatario nacional Mauricio Macri optó por utilizar su cuenta personal de Twitter con el fin de manifestarse al respecto de la marcha que se llevó a cabo en la puerta de la casa del juez Ricardo Lorenzetti.

"Tenemos que respetar a la Justicia y dejarla actuar", el mensaje de Mauricio Macri tras la marcha frente a la casa de Lorenzetti
“Tenemos que respetar a la Justicia y dejarla actuar”, el mensaje de Mauricio Macri tras la marcha frente a la casa de Ricardo Lorenzetti. (Foto: Twitter @mauriciomacri).

“La Corte debe fallar conforme a derecho, sin presiones de ninguna índole. No es bueno para la República afectar la tranquilidad de los jueces Rosenkrantz, Lorenzetti, Highton, Maqueda y Rosatti. Tenemos que respetar a la Justicia y dejarla actuar”, fue lo que escribió el empresario. Ni bien realizó el tuit, rápidamente su mensaje causó repercusión y generó opiniones divididas al respecto.

La protesta se dio durante la tarde del sábado y se hizo frente a la vivienda del magistrado, en la ciudad santafesina de Rafaela. Los manifestantes es dirigieron a bordo de sus respectivos autos y con bocinazos, banderas argentinas y carteles expresaron sus reclamos para que la Corte Suprema falle en contra de la remoción de jueces impulsada por la vicepresidenta Cristina Kirchner.

Es preciso recordar que hace algunos días, el exjefe de Estado rompió el silencio y llamó a defender a la oposición. A través de una columna en el diario La Nación, titulada “Para defender el presente y ganar el futuro”, hizo mención sobre la quita del punto de coparticipación porteña. “Las autoridades al frente del Poder Ejecutivo Nacional vienen desplegando una serie de medidas que consisten en el ataque sistemático y permanente a nuestra Constitución“, aseguró.