viernes, abril 19

El fiscal Stornelli aseguró que “hay un ataque en manada contra los jueces independientes”

0
413

El fiscal federal Carlos Stornelli se refirió al intento del kirchnerismo de remover a los jueces Pablo Bertuzzi, Leopoldo Bruglia y Germán Castelli.

Luego del intento de desplazamiento por parte del kirchnerismo sobre los jueces Pablo Bertuzzi, Leopoldo BrugliaGermán Castelli, fue el fiscal federal Carlos Stornelli quien opinó al respecto y aseguró que “hay un ataque en manada contra todos los jueces independientes, o contra los que fallan no a gusto contra esas personas que atacan”.

Por medio de declaraciones radiales, el funcionario dijo que “se ha perdido el respeto por el Poder Judicial” y además ha señalado que está claro “que sectores de la Justicia están sufriendo embates y hostilidades”. “Yo estoy a la cabeza de las preferencias en odios de algunas partes”, añadió.

“Esto es un tema institucional, de suma gravedad, que es un avasallamiento contra el Poder Judicial y el movimiento de los magistrados. Tiene un doble propósito de venganza y evitar la actuación de jueces honestos e independientes, esto sin decir que los demás no lo sean”, disparó Carlos Stornelli con respecto a los magistrados que intentó desplazar el oficialismo previamente a que la Corte Suprema habilitara el per saltum y prohibiera sus respectivos reemplazos.

Por otra parte, en el momento en que fue consultado sobre el estado de la causa de los cuadernos de las coimas y la posibilidad de que sea suspendida, consideró: “Yo creo que no, porque es una causa sólida, que tiene una gran cantidad de pruebas”. Aunque advirtió: “Sí hay muchos embates y una gran preocupación de mucha gente que ha intentado demonizar a jueces y fiscales”.