“Vi una persona resentida y una metralleta de mentiras”, Axel Kicillof durísimo contra Macri

0
376

El gobernador bonaerense brindó una entrevista y aprovechó para cargar con dureza contra el exmandatario nacional Mauricio Macri.

Mauricio Macri ha vuelto a estar activo en la política. Es que luego de varios meses sin brindar declaraciones ni opinar acerca de la situación del país, optó por brindar más de una entrevista. Incluso en diálogo con Infobae aseguró en 2023 su espacio volverá “al poder en la Argentina. Y aclaró que lo hará ayudando a quienes estén más preparados.

Sobre la reaparición del expresidente con duras declaraciones aseguró que notó “una persona muy resentida, con propios, ajenos y sus votantes, y muy deshonesta”. “Dijo que durante su gobierno bajó la pobreza, que el endeudamiento fue culpa del Congreso, hasta dijo que él echó a (Diego) Maradona. No tengo enojo ni molestia. Fue una metralleta de mentiras“, expresó.

Por otro lado, al respecto de la pandemia en la Provincia manifestó: “Cuando empezó la pandemia todos decían que iba a estallar el conurbano, pero no pasó y no fue por obra del azar. Hubo una batería de medidas que no fueron de contención social, sino de comprensión sobre aquellos a los que les pedimos que se queden en sus casas. Desde el Gobierno nacional, el provincial y los 135 intendentes se dio una respuesta, siempre insuficiente“.

Asimismo el mandatario provincial reveló que a pesar del brote del coronavirus se realizaron obras y puso como ejemplo la culminación de obras en 1.726 escuelas o la apertura de 2.000 plazas. “Eso lo terminamos durante la pandemia. No paramos el gobierno. Siempre nos pusimos al frente de la situación, no esquivamos los problemas”, explicó. Consultado por el panorama social que se vislumbra hacia diciembre, que ya aparece cerca en el horizonte, Kicillof dijo que su tarea es “sacarle la sábana a los fantasmas”, sostuvo.