jueves, abril 18

Sáenz: «Hay un fin de ciclo y muchos que no se quieren ir»

0
743

Destacó que en su frente no hubo agresiones entre los que fueron a internas.

Sáenz obtuvo el 42,9% de los votos el domingo.

Tras quedar bien posicionado para la gobernación por los resultados de las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del domingo, Gustavo Sáenz destacó que su frente «fue un ejemplo» por la apertura que tuvo y porque no hubo agresión entre los candidatos que iban a internas.

Sáenz consiguió más de 291 mil votos, un 42,9 por ciento del total. Dejó atrás a Leavy, quien obtuvo más de 161 mil votos y eliminó a Miguel Isa en el Frente de Todos.

«No se pueden hacer las cosas con las mismas personas, hay que darle la oportunidad a gente nueva, que puedan cambiar un poco Salta. Hay un fin de ciclo. Hay muchos que no se quieren ir. Muchos se unieron para seguir estando en un cargo», manifestó ayer desde su programa radial que también se transmite por Facebook.

«Le mostramos al país que, independientemente del partido político, se puede armar un gran frente para construir desde el amor, y qué más amor que el que tenemos por Salta», destacó Sáenz.

«Quiero agradecer a todos los salteños que nos acompañaron y entendieron que no importa de dónde venimos en este frente amplio, salteño y plural, sino hacia dónde vamos», destacó. «En nuestra provincia dejamos de lado la grieta que duele y que lastima porque nos unimos para devolverle a los salteños la dignidad», agregó el actual intendente capitalino.

Situación social

Durante el programa, Sáenz se refirió a los niveles de pobreza, desempleo y trabajo en negro en la provincia. «Hay un norte profundo que reclama a gritos que no la están pasando bien. De una vez por todas, tenemos que cambiarle la vida a mucha gente. Los enemigos nuestros son la pobreza, la desnutrición infantil… Hay que recuperar la salud, la educación, generar trabajo amigarse con el sector privado», apuntó.

También afirmó que no se debe «meter la mano en el bolsillo de aquellos que ponen el hombro todos los días» cuando hay déficit fiscal.

Sáenz remarcó que durante la campaña no necesitó sacarse una foto con candidatos nacionales. Y remarcó que si gana las elecciones generales del 10 de noviembre, trabajará «de manera conjunta con el presidente que sea». Ese mismo mensaje había expresado el domingo cuando se conocieron los resultados de las PASO.

«La gente eligió y elige sus gobernantes, tenemos la obligación de acompañarnos. Tenemos la obligación de acordar, de consensuar, para todos los argentinos», dijo, y afirmó que se debe pelear por los intereses de los salteños.

«Todavía falta, hay que seguir trabajando con humildad, la final del partido es el 10 de noviembre. Fue una campaña muy agotadora, hay que gobernar también la ciudad. Algunos lugares nos quedaron pendientes», comentó, y dijo que seguirá luego con los recorridos.

Casi al finalizar el programa, Sáenz se pronunció en contra de las campañas sucias.

«Es la vieja política, lo que ya no queremos. La gente nos eligió por lo que hicimos», señaló. Advirtió que hay «campañas mentirosas que pretenden confundir a la gente» y que se harán a nivel nacional.

F: ElTribuno