martes, abril 16

Cambian todos los grupos de WhatsApp y ahora hay que acostumbrarse: qué se agrego y cómo se usa

0
455

Es una de las funciones más esperadas. Ahora va a ser posible manejar los grupos de manera mucha más fácil y cómoda. Cómo se activa.

WhatsApp sigue en la carrera por las actualizaciones. Ahora, y en concordancia con lo demandado por los usuarios, llega una nueva actualización enfocada en los grupos de WhatsApp, una de las funciones más usadas por los usuarios.

Según se sabe, los usuarios de WhatsApp chequean en promedio 23 veces al día los mensajes en la app ahora propiedad de Facebook. Muchos de esos mensajes provienen de grupos de WhatsApp y no siempre se trata de mensajes de importancia.

Con esta nueva opción -tan simple como efectiva-  va a ser posible elegir un tono (un sonido) diferente para los grupos más activos de tu WhatsApp. De esta forma se puede identificar cuando llega un mensaje a un grupo determinado. Eso, sin la necesidad de chequear la pantalla o desbloquear el celular. También es posible hacerlo en los chats privados. Sin embargo, es recomendable usar esta opción para pocos contactos ya que sino se podría complicar la usabilidad de la función.

¿Cómo se activa?

Dentro de alguno de los grupos, al tocar los tres puntos que están arriba a la derecha hay que buscar “Info. del Grupo” y después “Notificaciones personalizadas”. El siguiente paso es tildar la opción que aparece arriba; entonces se puede escoger un tono específico y determinar otras variables, como la vibración o el tipo de notificación.

Además, se puede realizar esos pasos dentro de un chat entre dos usuarios. En ese caso hay que ir a los tres puntos, después a “Info. del Contacto” y finalmente a “Notificaciones personalizadas”.

Para maximizar la utilidad de la función conviene usar pocos tonos para zpocos grupos para que no se dificulte demasiado la tarea de identificar el origen del mensaje solamente desde el sonido.

F: InfoTech