viernes, marzo 29

Trotta sobre el “sistema dual” para las clases: “No será necesariamente todos los días, todos los chicos”

0
334

El Ministro de Educación se refirió al comienzo del ciclo lectivo 2021. Anticipó un plan que contemplará presencialidad y virtualidad de los alumnos.

Nicolás Trotta habló sobre la vuelta a clases en el 2021. El Ministro de Educación de la Nación detalló que implementarán un “sistema dual” hasta que se pueda superar la pandemia.

En declaraciones radiales, el funcionario explicó: “Proyectamos que el regreso sea masivo con presencialidad, la expectativa es que la situación epidemiológica sea mucho mejor de la que transitamos hoy”.

Por otro lado, Trotta precisó que 17 provincias comenzarán la primera semana de marzo. Tanto Jujuy como la Ciudad de Buenos Aires, lo harían en febrero y las restantes, durante la segunda semana de marzo.

Y sumó: “El hecho de la vacunación, y que el gobierno priorizó la vacunación a docentes junto con profesionales de la salud y efectivos de seguridad, consolida ese regreso con seguridad”.

Por le momento, desde el Gobierno esperan seguir aplicando los protocolos que se utilizan hoy en día para las clases. Cambiarían, en el caso de que se modifique la situación sanitaria en el país.

“El regreso de los chicos a las escuelas no será necesariamente todos los días, todos los chicos”, explicó Trotta. En este sentido, destacó la aplicación del sistema dual “hasta que logremos superar la pandemia”.

Además, el Ministro descartó un “regreso pleno como era en marzo de este año”. Y subrayó: “Todo hace suponer, si vemos el comportamiento de la pandemia en el hemisferio norte cuando comenzaron las clases en septiembre, la realidad epidemiológica fue mejorando de manera marcada durante el verano”.