martes, abril 23

El Gobierno negociará precios populares con frigoríficos para “cortes parrilleros”

0
346

El Gobierno informó que está trabajando en un acuerdos con cámaras frigoríficas para que los precios de los al menos tres “cortes parrilleros” con alta demanda tengan valores especiales para Navidad y Año Nuevo.

El Gobierno negociará precios populares con frigoríficos para "cortes parrilleros"
El Gobierno negociará precios populares con frigoríficos para “cortes parrilleros”

Ante la acelerada inflación, el aumento de los precios y sobre todo, el incremento de la carne, el Gobierno dialogó con cámaras frigoríficas para llegar a un acuerdo en los precios de al menos tres “cortes parrilleros” de alta demanda tengan valores especiales para Navidad y Año Nuevo.

La secretaria de Comercio Interior, Paula Español, indicó que su gestión también negocia “un acuerdo de precios más estructural y a mediano plazo” en un contexto en el que “siempre hay algunos cortes que participan de Precios Cuidados”. En diálogo con Télam aseguró que se busca brindar precios de referencia para tres cortes parrilleros: asado, vacío y matambre.

“Estamos trabajando con la cámara de frigoríficos para tener tres cortes parrilleros para las fiestas, a un precio menor que el que tienen actualmente, y a diferencia de la Canasta Navideña, su lanzamiento va a ser mas cerca de la fiesta por tratarse de productos perecederos”, indicó Español.

Aunque la funcionaria aclaró que la intención es conseguir un convenio de mediano plazo para garantizar más cortes a precios accesibles en el marco del plan Precios Cuidados.

Según un relevamiento mensual del Instituto de la Promoción de la Carne Vacuna (IPCVA) los coretes que más aumentaron en noviembre son el matambre, el asado y el vacio, en comercios de la Ciudad y el conurbano bonaerense.

Esta iniciativa busca reflotar el programa de “carne a precios populares” que se puso en marcha en 2007. Se trata de una lista con valores máximos al consumidor de los cortes vacunos con mayor demanda interna.