viernes, abril 19

EVANGELIO DEL DÍA

0
290


🌿🌹EVANGELIO DEL DÍA🌹🌿

Juan (1,6-8.19-28):

Surgió un hombre enviado por Dios, que se llamaba Juan: éste venía como testigo, para dar testimonio de la luz, para que por él todos vinieran a la fe. No era él la luz, sino testigo de la luz.
Y éste fue el testimonio de Juan, cuando los judíos enviaron desde Jerusalén sacerdotes y levitas a Juan, a que le preguntaran: «¿Tú quién eres?»
Él confesó sin reservas: «Yo no soy el Mesías.»
Le preguntaron: «¿Entonces, qué? ¿Eres tú Elías?»
El dijo: «No lo soy.»
«¿Eres tú el Profeta?»
Respondió: «No.»
Y le dijeron: «¿Quién eres? Para que podamos dar una respuesta a los que nos han enviado, ¿qué dices de ti mismo?»
Él contestó: «Yo soy la voz que grita en el desierto: «Allanad el camino del Señor», como dijo el profeta Isaías.»
Entre los enviados había fariseos y le preguntaron: «Entonces, ¿por qué bautizas, si tú no eres el Mesías, ni Elías, ni el Profeta?»
Juan les respondió: «Yo bautizo con agua; en medio de vosotros hay uno que no conocéis, el que viene detrás de mí, y al que no soy digno de desatar la correa de la sandalia.»
Esto pasaba en Betania, en la otra orilla del Jordán, donde estaba Juan bautizando.

Palabra del Señor

MEDITACIÓN DEL EVANGELIO 🌹

Jn.1, 6-8.19-28:

🌿🌹La humildad lleva a que seas una gran persona.

1) Enviado por Dios:

Cada bautizado está llamado a iluminar esta vida. Nosotros somos cristianos, hombres y mujeres que glorifican a Dios y buscan la paz en la tierra. Nuestra misión es ser los Juan Bautista del siglo XXI, que debemos recordar el amor de Dios.

2) Testigo de la luz:

En segundo lugar se nos recuerda que no somos luz sino testigos. Hay un solo Salvador y es Jesucristo. Porque muchas veces se nos mete ese bichito en que queremos resolver el problema de todos y ser los salvadores y resolvedores de todo. ¡No! Bájate del caballo y baja unos cambios. Vos estás llamado a iluminar y ayudar en la vida de los que te rodean, y no resolver la vida de los que te rodean.

3) La alegría:

Iniciamos ya la novena. JESÚS ya viene, ya reina. Así que ten presente a Dios en estos días y te propongo que hoy uses una oración en particular: la «jaculatoria». Es repetir varias veces en el día una frase. Eso ayuda a mantenerte en presencia de Dios. La jaculatoria que te proponemos hoy es: «Ya viene, ya reina». Hasta ponelo en tu #.

Porque, eso sí… hasta el cielo no paramos. Súmate.

YaVieneYaReina #SigamosLaEstrella