jueves, marzo 28

EVANGELIO DEL DÍA* *Lucas (11,42-46):*

0
375

EVANGELIO DEL DÍA*

💫

*Lucas (11,42-46):*
En aquel tiempo, dijo el Señor: «¡Ay de vosotros, fariseos, que pagáis el diezmo de la hierbabuena, de la ruda y de toda clase de legumbres, mientras pasáis por alto el derecho y el amor de Dios! Esto habría que practicar, sin descuidar aquello. ¡Ay de vosotros, fariseos, que os encantan los asientos de honor en las sinagogas y las reverencias por la calle! ¡Ay de vosotros, que sois como tumbas sin señal, que la gente pisa sin saberlo!»Un maestro de la Ley intervino y le dijo: «Maestro, diciendo eso nos ofendes también a nosotros.»Jesús replicó: «¡Ay de vosotros también, maestros de la Ley, que abrumáis a la gente con cargas insoportables, mientras vosotros no las tocáis ni con un dedo!»
*Palabra del Señor*[15/10 23:33] Maria concepcion: *

💫

MEDITACION DEL EVANGELIO *
*Lc. 11, 42-46: *


*Ay de vos!.*
*1) Impuestos: *


Cuánto tenemos que analizarnos por esta situación, en donde a Dios lo metemos en nuestro comercio. No podemos ser comerciantes de la fe, ni usar a Dios para provecho personal. Con Dios no se juega.


*2) Ocupar: *


No podemos ser fanfarrones, eso de creerte que sos el top de la Iglesia no va. Que tu vida sea una integridad en lo humilde y no en andar refregando a todo el mundo lo que sos o lo que haces. 


*3) Imponer: *
Los cristianos no podemos andar imponiendo cosas, no podemos hacer que la religión se convierta en un peso a los demás. Nosotros los católicos somos una familia y no un regimiento. Pidámosle a Jesús que nos ayude a amar y no a maltratar.