jueves, abril 18

Apple planea lanzar su propio vehículo autónomo en el año 2024

0
408

Esta iniciativa del gigante informático se conoce como Proyecto Titán y se viene gestando desde 2014, aunque nunca se han conocido muchos detalles al respecto

Apple planea producir un vehículo autónomo para 2024, según informó Reuters. La compañía está trabajando para producir un auto de pasajeros que podría incluir su propia tecnología en el desarrollo de baterías.

Esta iniciativa del gigante informático para producir su propio coche autónomo se conoce como Proyecto Titán y se viene gestando desde 2014, aunque nunca se han conocido muchos detalles al respecto.

Apple viene trabajando en la tecnología de automóviles sin conductor desde 2014, pero redujo sus ambiciones respecto de desarrollar un vehículo de cero en 2017, según informó Bloomberg . Desde entonces, Apple ha estado trabajando en el sistema autónomo subyacente.

En un momento dado, Apple abandonó el esfuerzo de centrarse en el software y reevaluó sus objetivos. Doug Field, quien había trabajado en Tesla, regresó a la compañía para supervisar el proyecto en 2018 y despidió a 190 personas del equipo un año después.

Desde entonces, Apple progresó lo suficiente como para lograr tener como objetivo construir un vehículo para los consumidores, dijeron dos personas familiarizadas con este proyecto, que pidieron no ser identificadas porque los planes no son públicos.

A principios de este mes, Apple entregó el control de su proyecto de automóvil autónomo a John Giannandrea, el director de inteligencia artificial de la compañía, según informó The Verge.