miércoles, abril 24

Aborto legal: “Me comprometo a hacer cumplir la ley”, afirmó Ginés González García

0
340

El ministro de Salud, Ginés González García, expresó su felicidad tras la aprobación de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo.

Tras la aprobación de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, el ministro de Salud nacional, Ginés González García, se expresó en las redes sociales: “Estoy feliz y me comprometo a hacer cumplir la ley a lo largo y ancho de toda la Argentina”. El funcionario nacional estuvo presente en una parte del debate en el recinto del Senado acompañado por la secretaria Legal y Técnica de la Presidencia, Vilma Ibarra.

Aborto legal: "Me comprometo a hacer cumplir la ley", afirmó Ginés González García
Aborto legal: “Me comprometo a hacer cumplir la ley”, afirmó Ginés González García

Durante la tarde del martes, el ministro escribió en su Twitter: “Nuestro compromiso es poder igualar oportunidades y que todas las personas gestantes argentinas tengan los mismos derechos”. Y continuó: “Estamos a un paso de hacer historia y evitar que sigan sucediendo muertes absurdas e innecesarias en nuestro país”, escribió el funcionario en Twitter y agregó: “#QueSeaLey”.

En esa línea, la autora del proyecto Ibarra manifestó su emoción en el Congreso. En una entrevista con TN, expresó: “Es un gran día para la lucha de las mujeres en la Argentina”. “Estamos muy emocionadas, es una lucha de muchos años, muchas mujeres murieron. Hoy la política se puso a la cabeza y le demuestra a las mujeres que nosotras tenemos autonomía, tenemos derechos y nos reconocen en igualdad”, añadió.

Con 38 votos a favor y 29 en contra, una abstención, con cuatro senadores ausentes, la Cámara alta sancionó la Ley de Interrupción Voluntaria del embarazo durante la madrugada del miércoles.