jueves, marzo 28

¿Se viene un cepo a la compra de Bitcoin?

0
344

Exchanges podrían establecer limitaciones en las órdenes de compra debido a la alta demanda; una de las principales compañías ya envió una advertencia a sus usuarios

Una de las plataformas de comercio de criptomonedas más grandes del mundo ha enviado esta semana un aviso a sus clientes advirtiéndoles que el exchange podría imponer ciertos límites a las órdenes de compra de criptoactivos en las próximas semanas.

El popular exchange e-Toro declaró que es posible que se vean obligados a implementar límites de compra de criptoactivos. El anuncio se produjo en respuesta a lo que la firma llama “una demanda sin precedentes de bitcoins y criptomonedas”.

Con los recientes picos y máximos históricos experimentados por bitcoin y algunas de las altcoins más importantes, como ethereum, el interés por el ecosistema cripto y la demanda de criptoactivos está creciendo y superando los niveles más altos experimentados hasta el momento.

Esta situación estaría ejerciendo una gran presión sobre la plataforma, que ha insinuado que no puede mantenerse al día con los pedidos actuales. Además, como resultado de que muchas de estas criptomonedas se están volviendo más escasas, ya que sus clientes e inversores no solo aumentan a diario, sino que están comprando nuevas unidades más rápido de lo que pueden extraerse, e-Toro comunicó que limitar la cantidad de activos que los clientes pueden comprar en una sola transacción es una posibilidad que está estudiando seriamente.

La comunicación oficial emitida por la empresa explica que:

La demanda sin precedentes de criptomonedas, junto con la liquidez limitada, presenta desafíos para nuestra capacidad para respaldar órdenes de compra durante los fines de semana. Debido a esto, puede ser necesario que establezcamos limitaciones en las órdenes de compra.

Esta limitación sería la primera en su tipo desde la creación de bitcoin y la formación de los primeros exchanges y es una de las soluciones que la firma está estudiando, aunque no se dieron a conocer los límites, ni las cantidades ni en criptomonedas ni en dinero fiat, que implementarían, ni de qué manera, ni por cuánto tiempo.

Al respecto, Cripto247 consultó a Matías Bari, de Satoshitango, exchange argentino, quien se mostró sorprendido por el anuncio de e-Toro y aclaró que “Satoshitango de ninguna manera tiene previsto algo similar, sino todo lo contrario. Con respecto a las limitaciones de e-Toto, habrá que ver cuáles son las limitaciones técnicas o de stock que manejan”.

Otros exchanges, como Coinbase, de San Francisco, por ejemplo, han experimentado cortes de energía y caídas en sus plataformas debido a la gran afluencia de inversores y aumento de órdenes de compra. Estos cortes en el servicio han impedido a sus clientes acceder a sus cuentas por breves períodos, lo que causó tensión y ansiedad entre los traders, usuarios e inversores, preocupados por la tecnología y la capacidad para brindar soporte técnico.

Desde e-Toro aclararon que no es su intención primaria implementar esta limitaciones y que harán todo lo posible por evitarlas. Por el momento, la firma notificó con antelación que podría haber restricciones y que su mayor esfuerzo se concentra en reforzar el servicio los fines de semana, que es cuando más ha aumentado la participación en la plataforma.