jueves, marzo 28

Qué lugar ocupó la imagen de Alberto Fernández entre los presidentes latinoamericanos

0
424

Una encuesta reveló qué lugar ocupa el mandatario argentino entre sus pares de la región y cómo evolucionó su imagen a lo largo de 2020.

Alberto Fernández llegó a la presidencia el 10 de diciembre de 2019. Ahora, a poco más de un año de su desembarco en la Casa Rosada, una encuesta reveló qué lugar ocupa entre sus pares latinoamericanos y cómo evolucionó su imagen a lo largo del primer año de gestión, marcado por la pandemia y sus consecuencias económicas, sociales y políticas.

De acuerdo al estudio, realizado por Directorio Legislativo, que recopila encuestas desarrolladas en 18 países de Latinoamérica, el mandatario argentino se ubicó en el séptimo lugar, justo por debajo de su par de Paraguay, Mario Abdo Benítez. La medición fue realizada entre noviembre y diciembre 2020 e incluyó 13 mandatarios.

Fernández se ubicó en el séptimo lugar, justo por debajo de su par de Paraguay, Mario Abdo Benítez

Alberto Fernández consiguió una imagen positiva de 49% y un 48% de negativa. Es decir, a mitad de camino entre los mandatarios de la región con mejor imagen y aquellos con las peores marcas.

Alberto Fernández consiguió una imagen positiva de 49% y un 48% de negativa.

En primer lugar quedó el salvadoreño Nayib Bukele con una imagen positiva del 93% y un 6% de negativa, mientras que el último puesto lo ocupa el mandatario ecuatoriano, Lenín Moreno, con 11% de imagen positiva y 84% de negativa.

Fernández asumió la presidencia en diciembre y tres meses después, a fines de marzo, decretó la cuarentena obligatoria en el marco de la pandemia de coronavirus.

Si se analiza la evolución de su imagen a lo largo de 2020 se observa que en ese periodo, su imagen positiva alcanzó un pico de 80%. No obstante, a partir de allí, se mantuvo en una caída sostenida hasta septiembre cuando llegó al 49%, cifra que mantuvo hasta fina del año.

En contraposición, en marzo y abril su imagen negativa tocó su piso con 17% y su crecimiento hacia fin de año se sostuvo hasta alcanzar en noviembre-diciembre el 48%.

Video fuente: La Nación