jueves, abril 18

Martín Guzmán: “Tenemos que tener una economía tranquila que sea capaz de generar empleo”

0
596

El ministro de Economía, Martín Guzmán, habló desde la Universidad Nacional de La Pampa tras firmar convenios con el gobernador Sergio Ziliotto.

Durante el martes el ministro de Economía, Martín Guzmán, habló desde la Universidad de La Pampa donde aseguró que la Argentina tiene que “tener horizontes más largos y más ciertos hace todo más rentable”. “El problema fiscal es un problema serio y debemos atenderlo y necesitamos asegurar la sostenibilidad fiscal”, señaló en la exposición que se llevó a cabo en el auditorio frente a alumnos, docentes y funcionarios provinciales.

“Es necesario establecer un sendero para asegurar la sostenibilidad fiscal y no depender de la asistencia financiera del Banco Central”, agregó posteriormente el funcionario quien además expresó que actualmente “tenemos controles de capital estrictos que vienen de la crisis cambiaria de 2018”. “Necesitamos regulaciones macroprudenciales de capitales que respondan a objetivos de acumulación de reservas”, aseveró.

“Por un lado, se necesita una política fiscal expansiva, pero por otro lado se necesita una sostenibilidad fiscal. Un Estado que tiene sus cuentas fiscales en orden, es un Estado fuerte“, consideró el dirigente. Además, sobre el encuentro con empresarios sostuvo: “Venimos a escucharlos y escucharlas. El diálogo es la base del fortalecimiento de la Nación”.

Por otro lado, es preciso recordar que hace algunos días el economista habló sobre la situación del país frente a la pandemia. “Tenemos que impulsar la recuperación e ir poniendo orden en nuestras cuentas para no volver a sufrir problemas de sostenibilidad de deuda o problemas cambiarios que se dan cuando no hay un paralelismo entre lo que se emite y las divisas que genera el país por exportaciones”, manifestó durante su viaje al Chaco.

Y añadió: “Se logró diseñar un Presupuesto que tiene como objetivo la recuperación inmediata, pero que también incluye políticas públicas para fomentar la capacidad productiva y aumentarla”.