sábado, julio 20

Sáenz reactiva las obras en ruta 51: «Es una oportunidad para el Norte»

0
566

Las obras en ruta nacional 51 se reactivaron oficialmente este lunes a través de un acto entre el gobierno de Salta y las empresas de obras viales. «Hoy no es un día más para nosotros, es un día especial para ese sueño de la ruta 51 de poder verla pavimentada y que sea nuestra salida al Pacífico. Empieza a hacerse realidad con hechos y no con palabras» indicó el gobernador Gustavo Sáenz. 

Aseguró que durante el 2020 se presentaron numerosos proyectos de obras para ser ejecutadas durante este año. «Gobernar es gestionar, es estar, es conseguir, es presentar proyectos, pelearlos, seguirlos, continuarlos, trabajarlos y es lo que hicimos durante todo el año pasado». 


«El año pasado fue un año de gestión, independientemente a la pandemia y este será un año de ejecución» agregó Sáenz.


La obra sobre ruta nacional 51 consiste en 20 km de pavimentación en el tramo de  San Antonio de los Cobres Cauchari, sección Mina La Poma, Alto Chorrillo. Se trata de una inversión de $1.500.000.000 con un plazo de 24 meses. Será ejecutada por las UTE Serviciales Pigüe SA y Vial TEC SA. Los aportes son nacionales. 

«Estas obras le cambian la vida a la gente. Son pasos fronterizos que generan desde la producción  hasta turismo, la posibilidad de llevar nuestros productos. Poder mejorar los caminos y  la conectividad para llegar hacia el Pacífico» indicó el gobernador de Salta. 

Destacó la ventaja que tiene Salta respecto a las provinciales vecinas, ya que, ni La Rioja, ni Catamarca, ni Paso de San Juan tienen la posibilidad de hacer transporte de cargas, solo personas. Nosotros tenemos la posibilidad de transporte de cargas y de personas. Tenemos una oportunidad para todo el Norte argentino»