Cuatro bolivianos intentaron pasar droga por la Puna salteña hacia Chile

0
356

Transportaban 34 kilos de marihuana y más de dos kilos de cocaína en una camioneta. Fueron detenidos cuando transitaban por un camino alternativo con destino hacia Chile.

Personal de Gendarmería realizó un procedimiento en la Quebrada del Volcán Aracar e incautó más de dos kilos de cocaína y 34 kg. de marihuana. El hecho ocurrió durante la madrugada del 2 de febrero cuando efectivos a bordo de un vehículo de Gendarmería observaron que una camioneta Toyota Hilux transitaba por un camino alternativo.

Al dar la voz de alto y realizar las requisas correspondientes encontraron una bolsa blanca de color blanco y otra de color rosa que tenían en su interior paquetes rectangulares y cilíndricos que luego tras realizar estudios se comprobó que eran más de 2 kilos de cocaína y 34 kilos de marihuana distribuidas en al menos 50 paquetes que estaban en el interior de una de las bolsas. Los cuatro hombres que conducían el vehículo, todos oriundos de bolivia, quedaron detenidos a disposición de la Justicia.